XI Aitken ST

XIº  COMBATE
495.
Desde el limite de la troposfera, [Unos 18 K. de altura] vista cenital de la superficie de Merquíades y al fondo, cerca del borde superior del cuadro y del horizonte planetario, destaca la mole de la meseta Flash y a mitad de camino, casi como un punto brillante, se ve la chalupa del Aitken.

496.
Vista de la chalupa del Aitken, desde el costado derecho, navegando por encima del mar de nubes.

497.
Vista de la cabina de la chalupa desde atrás y con Iris a los mandos, en su consola se enciende un piloto y en una pantalla aparece un mapa esquemático con un punto verde en el centro y barios rojos agrupados e intermitentes, en otra pantalla aparece el esquema de una nave redondeada [Dem].

Voz Iris.- ¡Atentos al baile!… 5, 4, 3, 2…

498.
Vista de la chalupa desde atrás que de pronto hace un giro descendente hacia la izquierda y se lanza en picado saliendo rápidamente del cuadro por la esquina inferior izquierda.

499.
Vista en perspectiva del mar de nubes, a lo lejos se ven varias naves redondeadas de frente cercándose rápidamente; de pronto la chalupa aparece por la esquina superior izquierda y se hunde oblicuamente [-30º] en el mar de nubes.

500.
Vista de la parte superior del casco de la chalupa mientras navega entre las nubes, [Fondo blanco con bandas horizontales difusas] una pequeña pieza se separa del casco y en su extremo posterior se abre lo que parece un pequeño paraguas [Paracaídas con un solo cordel central de aspecto rígido]; el casco de la chalupa desaparece y las bandas se ralentizan hasta convertirse en nubes mientras la pequeña pieza y el paraguas van pasando lentamente de posición horizontal a vertical, el paraguas pega un estallido [Como el de un airbag] y se convierte en un globo del que empieza ha colgar la pequeña pieza emitiendo destellos intermitentes, mientras desciende hacia el borde inferior del cuadro.

501.
Panorámica del mar de nubes con varias cazas Dem [De formas redondeadas] acercándose de frente y que se sumergen en las nubes haciendo un picado poco antes de llegar al cuadro.

502.
Panorámica por debajo de las nubes, entre ellas cae lentamente la pequeña pieza, colgada de su globo, a lo lejos se ven las naves redondeadas saliendo de las nubes, la pequeña pieza se separa del globo y empieza la caída libre, travelín siguiendo el picado.

503.
Vista de la pieza que según va cayendo se trasforma, cambiando mas o menos a forma de cono y ganando más velocidad, tras unos segundos de caída libre, se estrecha convirtiéndose en un ala delta y haciendo un brusco giro comienza ha planear casi horizontal, barrido circular [150º] siguiéndola y se pierde de vista, dos naves Dem rebasan el cuadro por los laterales dándonos las popas.

504.
Vista desde la cabina de un caza Dem, de las nubes a través de las ventanillas y del  salpicadero, en el centro de su pantalla principal se ve un punto rojo que crece rápidamente y que de repente se expande a toda la pantalla y desaparece.

Voz off.- ¡Un señuelo! Hemos rebasado el objetivo y ni siquiera lo he visto.
Voz Piloto.- Despliegue en abanico… ¡YA!
Otra voz off.- ¡Teniente! Presa a la 1,30 sobre la cota 372-A.

505.
Vista de la cabina de frente, a través de la ventanilla se ve al piloto Dem inclinando la cabeza hacia la izquierda, la nave se ladea en la misma dirección y en seguida desaparece por la esquina inferior izquierda del cuadro.

506.
Vista de la chalupa de frente, detrás de ella y a lo lejos se ven los cazas Dem descendiendo hacia la chalupa a gran velocidad y sobre ellos se ve a los cazas Doppler surgiendo de la capa de nubes.

507.
Vista del área entre las nubes y el suelo; las naves Dem siguen entrando de una tras otra en picado lateral, justo por debajo de los cazas Doppler que descienden casi verticalmente sobre ellas.

LA CABALLERÍA
508.
Vista desde el lateral del grupo de cazas Dem descendiendo en paralelo de la esquina izquierda hacia la esquina derecha del cuadro; de pronto, la nave más lejana estalla y quedándose atrás empieza ha caer verticalmente dejando tras ella una estela de humo mientras los demás cazas Dem se dispersan en todas direcciones bajo una lluvia de rayos y misiles.

509.
Vista en picado desde la cabina del caza doppler mientras dispara una ráfaga sobre dos naves dem que pasan de derecha a izquierda y a menos altura, enseguida comienza un barrido descendente con giro a la derecha y en el cuadro reaparecen las 2 naves Dem, ahora más lejos que antes.

Voz piloto.- Casidi a Iris; llega la caballería, les cubrimos desde la vertical señora.
Voz off.- Bienvenidos a la fiesta, chicos.

510.
Travelín, vista desde atrás de una nave Dem haciendo un giro cerrado a la izquierda, de pronto aparece un misil por debajo del cuadro dirigiéndose hacia su panza, la alcanza y la nave estalla, por debajo del cuadro aparece un caza del Bellsar girando a la derecha para evitar la voluta, barrido siguiendo su estela y cruzándose con una nave Dem y el caza Doppler que la persigue.

511.
Vista de la cabina de uno de los cazas doppler, por encima del hombro del piloto se ve la pantalla principal, en la que fluye un testo y aparece el esquema del Modulo Saltador Dem mientras a través de las ventanillas se ve el horizonte, las ráfagas del caza y la nave que esta tratando de derribar.

Voz piloto.- Casidi a Eco ¿Tu grupo podrá conservar el dominio del aire?
Voz off Eco.- Eco a Casidi; ¡Afirmativo! Nosotros mantendremos el cielo limpio.
Voz Casidi.- OK Eco, suerte ¡Atención Doppler's rojos y azules! Seguidme a máxima aceleración.

Vista del horizonte entre las nubes y el suelo desde la cabina del caza de Casidi mientras por delante pasa a toda velocidad un caza Dem perseguido de cerca por un caza Doppler y al fondo se ve una explosión; barrido ascendente a contra picado, de la ventanilla sale el horizonte y aparece la capa de nubes situada en la vertical y que se aproxima a gran velocidad, al llegar hasta ella las ventanillas quedan en blanco y un par de s. después [Al emerger de las nubes] aparece el azul del cielo abierto.

512.
Vista panorámica de la zona de combate, en primer plano pasa un caza Doppler perseguido por un caza Dem que va disparando, a media distancia varios cazas subiendo verticalmente y al fondo se ve una nave Dem estallando y un caza girando para esquivar la voluta de la explosión.

513.
Vista panorámica del mar de nubes; de pronto varios cazas surgen verticalmente de entre las nubes e inclinan sus trayectorias unos 30º para perderse rápidamente de vista por la esquina superior derecha mientras del mar de nubes siguen surgiendo cazas y barrido siguiendo a últimos los cazas mientras se elevan tras el de Casidi, que ha pasado el primero.

514.
Vista panorámica de la explanada Zarkov bajo la lluvia y con el dumper del Sicander al fondo, barrido a contrapicado, a muy poca altura y con gran estruendo pasan dos cazas Doppler y el dumper del bellsar, del que van saltando Twister's que se quedan suspendidos en el aire hasta que entre todos forman una estela o fila, descienden todos a la vez y rápidamente se parapetan entre las rocas.

515.
Vista en contrapicado; los cazas vuelven a pasar por la vertical seguidos por el dumper del Bellsar y la chalupa que van reduciendo velocidad respecto a los cazas, barrido siguiendo a las dos naves mientras descienden hasta vista horizontal, barrido a panorámica, a cierta distancia se ve a drako dando indicaciones al dumper mientras aterriza abriendo las compuertas y en cuanto toca el suelo salen a la carrera los Twister's restantes y toman posiciones mientras el dumper aterriza entre ellos.

516.
Vista de la explanada desde el interior [A oscuras] de la chalupa mientras a través de la compuerta y a contraluz se recortan 5 siluetas que salen de la chalupa a la carera; travelín tras ellas.

517.
Vista de la explanada cerca de la zona de aterrizaje, con Iris Dina Miki Seydu y Drako parapetados en un pequeño cañón.

Iris.- No podemos quedarnos esperando ha ver que pasa, dividámoslos para buscarlos.
Miki.- Apostaría que están a cubierto; ocultos en las grutas.
Seydu.- Es muy probable, deberíamos bajar ha buscarlos.
Iris.- OK; llevaros 6 Twister's, yo custodiare las naves con el resto.

Dina Miki Seydu Drako y 6 Twister's se van hacia la boca de una cueva que aflora en la base de un acantilado mientras Iris se va hacia la izquierda, seguida por Acher y varios Twister's [Agachados como en zona de combate] dirigiéndose hacia donde esta el grupo principal de Twister's; de entre los que se vuelve Atari y hace un saludo militar a Iris.

Atari.- No se ha detectado actividad en la zona, quizás todavía no sepan que hemos llegado.
Iris.- Lo dudo Atari, seguramente nos esperaban en la atmósfera para forzarnos a aterrizar apresuradamente; creo que no nos han atacado ya porque tienen que coordinarse de viva voz; bien, Dina examinara las cuevas y nosotros protegeremos las naves.
Atari.- A la orden [Se vuelve hacia el grupo] ¡Atención Twister's! El contrincante nos ha detectado ya y espera a agruparse; permanecer atentos y sobre todo no os fiéis de los scanner's.

518.
Vista desde la cabina de un caza que navega por la zona entre las nubes y el suelo, a lo lejos aparece un dumper [De costado] atravesando la capa de nubes en un ángulo de 30º.

Voz piloto.- Atención dumper no identificado en 03. 04; esta entrando en una zona de combate, identifíquense… atención, identifíquese o serán considerados hostiles y derribados.
Voz off.- Atención Doppler's; soy Lara, me dirijo al punto de desembarco, señalen su ubicación exacta.
Voz piloto.- Eco a Lara, me encuentro a las 3 de su posición; sigan mi estela, la escoltaremos.

519.
Vista en contrapicado de la capa de nubes desde la explanada Zarkov; por la vertical y de la esquina superior derecha a la inferior izquierda pasa un caza Doppler en vuelo rasante y que al sobrevolar la vertical se bambolea elevando la parte izquierda y la derecha alternativamente y enseguida se elva a toda velocidad; tras él llega el dumper de Lara que inicia el descenso en la zona central del cuadro, barrido siguiéndolo hasta verlo desde la horizontal, aterrizando cerca de la chalupa del Aitken y de los dumper's, del Sicander y de los Twister's.

520.
Vista de la rocalla desde donde Iris y los Twister's observan como se posa el dumper.

521.
Vista del dumper mientras se posa, a su alrededor se ven varios Twister's tomando posiciones, cuando el dumper se detiene del todo su esclusa delantera se abre y por ella salen los droides que rápidamente forman un circulo defensivo alrededor de la proa del dumper; entonces salen Lara Sete y Nº 017 que se van, rodeados por los droides, hacia la rocalla donde se encuentra Iris.

522.
Vista panorámica de la zona donde se encuentra Iris; al llegar hasta su altura Lara Sete y Nº 017 la saludan y se parapetan mientras los droides que han llegado con ellos toman posiciones entre los Twister's.

Lara.- Hay un TransEstelar Dem en la orbita; tenemos que salir de aquí cuanto antes.
Iris.- ¿Entonces el dumper…?
Lara.- No podemos saber si lo pusieron como parte de la trampa o si han aprovechado la oportunidad; de todas formas hay que irse ya.
Iris.- Dina Miki y Seydu han bajado a las galerías con Drako y algunos Twister's; tendremos que mantener la posición hasta que vuelvan.
Atari.- Si hay un TransEstelar cerca, hay un saltador y con él, tropas Dem de asalto en la zona, necesitaríamos extender el perímetro para asegurar la posición.
Acher.- Solicito permiso para salir de exploración.
Nº 017.- Saldremos los droides; así podréis retiraros sin que os frene tener que dejar orgánicos atrás.
Iris.- Pero tú…
Lara.- Maldita sea… 17 tiene razón, es la mejor opción.
Iris.- La decisión es tuya Lara.
Lara.- Esta bien; escucha 17 si tuviéramos que irnos sin ti, dentro de 5 soles te recogeremos en el punto más al norte de la meseta.
Nº 017.- OK; pero no te preocupes Lara, que no pienso perderme tu cumpleaños.

Barrido ascendente hasta vista de pájaro de la rocalla; Nº 017 hace el gesto de levanta el puño y girarlo 90º y se pone en marcha hacia el fondo del cuadro los droides se levantan y van tras Nº 017, todos sigilosamente [Agazapados y cerca de las rocas, como en combate].

LABERINTO
523.
Vista panorámica de la inmensa sala subterránea [489] en el centro están los niños quirópteros, sentados en el suelo y envueltos en redes, rodeados por crenos; de pronto, por una de las aberturas más grandes entra una bandada de dragones y los crenos se ponen en guardia y les apuntan.

524.
Vista de tres crenos apuntando hacia arriba y siguiendo la trayectoria de los dragones que pasan hacia la derecha por encima de ellos; de pronto, uno recibe un impacto y cae, los otros se ponen rodilla en tierra disparando hacia la izquierda y a ras de suelo mientras los rayos pasan entre ellos.

525.
Vista panorámica de la sala con los dragones revoloteando por todos lados y los crenos disparando hacia la abertura por donde entraron los dragones y por la que ahora entran los droides samuráis seguidos por sus dummy's, todos disparando mientras la zona es batida por el fuego enemigo.

526.
Vista en contrapicado desde la zona donde están los niños quirópteros rodeados por soldados crenos, de los marsupios de varios dragones que pasan justo sobre ellos, saltan, Dina, Miki, Seydu, Drako los 6 Twister's y dos quirópteros, todos empuñando sables y con un arma corta en la otra mano.

527.
Vista de Miki cortando [Los sables echan chipas al impactar en los cuerpos prostésicos] el brazo de un creno mientras cae sobre el y saltando enseguida hacia otro que atraviesa con el sable; tras ella Drako se agacha esquivando el disparo a bocajarro de un oficial Dem, al que ensarta de abajo arriba.

528.
Vista de Dina que va derribando crenos, uno tras otro van cayendo, por detrás de ella se ve a un creno acercarse y apuntarle a la cabeza, justo cuando por encima pasa un dragón que lo agarra al vuelo y se lo lleva prendido entre las zarpas mientras un poco más allá un Twister es alcanzado y cae.

529.
Vista de pájaro de Seydu, Miki y un quiróptero avanzando en paralelo entre los crenos que caen como moscas a su paso; desde el suelo un creno le dispara al quiróptero por la espalda y mientras este cae hacia delante Miki aterriza de pies juntos sobre la cabeza del creno.

530.
Vista panorámica de la zona alrededor de los niños, llena de cuerpos prostésicos derribados y con algunos crenos que se han separado de sus cuerpos prostésicos y huyen arrastrándose por el suelo, al fondo se ve al dragón dejando caer al creno sobre un par de crenos que disparan parapetados entre unas rocas y que quedan en silencio e inmóviles tras recibir el impacto.

531.
Primer plano del mismo dragón recibiendo un impacto en el cuello, que le empieza ha sangrar a borbotones, el dragón grita y se estremece pediendo el control un momento, en cuanto recupera el equilibrio mira en la dirección de la que provenía el disparo y se lanza en picado hacia ella.

532.
Vista de pájaro del suelo de la cueva, en el centro del cuadro se ve un grupo de crenos dispuestos en círculo y disparando en todas direcciones mientras por la esquina superior izquierda aparece el dragón herido que se precipita sobre ellos a toda velocidad.

533.
Vista desde el suelo del grupo de crenos mientras el dragón cae sobre ellos en un ángulo de 30º y al impactar [Con gran estruendo] lanza a un par de ellos por los aires y levanta una gran nube de polvo.

534.
Vista de la boca de galería por donde entraron los dragones volando, parapetados en ella los dummy's de los samuráis disparan hacia la sala mientras toda la zona es batida por el fuego enemigo y algunos se desploman al recibir impactos directos.

535.
Vista panorámica de la zona donde están los niños, el quiróptero sale volando con dos niños cogidos por las redes que los envuelven; [Los más pequeños] Miki, Dina, seydu y Drako, cortan las redes de los otros, mientras los droides Samuráis los rodean, interponiéndose [Poniéndose demasiado juntos para que sus cuerpos hagan de escudo] y disparando en todas direcciones, mientras el ultimo niño escapa volando, BlackStar ThunderBird y SarkTiger resultan alcanzados y luego todo el grupo empieza a retirarse por secciones [Mientras unos disparan otros retroceden se giran y disparan mientras los primeros retroceden] hacia la abertura del fondo.

536.
Primer plano de ThunderBird disparando alternativamente a izquierda y derecha, de pronto recibe un impacto directo en la frente que lo deja paralizado durante unos segundos, enseguida le estalla la cabeza y cae de espaldas al suelo, dejando ver que en segundo plano a GhostCat y a BlackStar disparan hacia todos lados mientras retroceden caminando de espaldas hacia una abertura del fondo.

537.
Vista panorámica de la gran sala, los droides estándar se retiran por secciones hacia la abertura por donde entraron y cuando ya saldo todos; los crenos supervivientes, casi todos dañados, empiezan ha incorporarse y salir de entre las rocas con precaución.

538.
Travelín en paralelo al grupo, que avanzando volando por uno de los túneles y con  el Fraile quiróptero en cabeza, al llegar a la altura de una chimenea, el Fraile se para y señalando la chimenea se vuelve hacia ellos, que se quedan en vuelo estacionario frente a él.

Fraile.- Suban siempre en vertical por aquí y llegaran a la parte central de la explanada sin ser vistos; adiós y gracias por su ayuda, alados amigos.

Samuráis y Twister's suben hacia la chimenea mientras el grupo y GhostCat se acercan al Fraile.

Seydu.- Lamento haberle conocido así ¿Seguro que estarán a salvo? Si nos necesitan nos quedamos.
Fraile.- Seguro, éstos eran los últimos rehenes; váyanse que aquí han cumplido de sobra.
Miki.- Pónganse a salvo, aunque seguramente nos seguirán a la superficie.
Fraile.- No se preocupen, casi todo el mundo está escondido en las profundidades; buena suerte y que el viento de popa  acompañe su singladura.

GhostCat saca un pequeño disco y se lo entrega al Fraile, que se encoge de hombros al recibirlo.

GhostCat.- Es la llave de control de dummy's; no podremos recobrarlos y tampoco volver a buscarlos, acéptelos como indemnización por los daños sufridos; ahora son suyos.
Fraile.- Como quiera, Alado GhostCat; los guardaremos como reliquias de la batalla, para que las futuras generaciones conozcan la historia del paso de los Alados Samuráis por la morada entre nubes.

539.
Vista longitudinal del túnel con Dina, Miki, Seydu, Drako y GhostCat de frente al cuadro con el Fraile frente a ellos y de espaldas a nosotros, el grupo empieza ha despedirse y va entrando en la chimenea y cuando terminan de irse el fraile se da la vuelta hacia nosotros y volando a ras del suelo llega hasta el cuadro y lo tapa por completo.

Fundido a siguiente.

ACERCAMIENTO
540.
Travelín en contrapicado ascendiendo por la chimenea que zigzaguea suavemente y con GhostCat volando por delante; cuando por encima de él aparece el cielo cargado de nubes y la lluvia, que empieza ha mojarlo, GhostCat reduce velocidad, se desvía hacia el borde de la boca de chimenea y se cuelga, tras el llegan los Samuráis y se reparten por todo el perímetro de la chimenea.

541.
Vista de panorámica de la chimenea en medio de la superficie encharcada y rocosa en la que desemboca, por la parte más cercana de la chimenea asoma GhostCat y enseguida se oculta otra vez.

542.
Travelín contrapicado ascendiendo por la chimenea; sujeto a la pared y muy cerca del borde, GhostCat se vuelve hacia bajo y hace la señal de stop con la mano; Dina Miki Seydu y Drako sobrepasan el cuadro, llegan hasta la altura de GhostCat y se cuelgan de la pared junto a él.

543.
Vista lateral del grupo empapado por la lluvia, desde la pared rocosa [Como si el cámara también estuviera agarrado a las rocas] por la fluye el agua de lluvia, mientras un poco más abajo llegan Samuráis y Twister's.

GhostCat.- No parece haber nadie; pero mis sensores no operan correctamente.
Dina.- Tenemos que arriesgarnos y salir ya; Iris no se ira dejándonos aquí.
Drako.- Intentemos una salida simultánea en vuelo rasante y saliendo en todas direcciones a la vez.
GhostCat.- No conviene; nos arriesgaremos a sufrir bajas y además nos podríamos dispersar, es preferible usar un señuelo; esperar unos instantes antes de seguirme y si me atacan volver abajo inmediatamente, los samuráis cubrirán vuestro repliegue.

GhostCat se separa del acantilado apoyando los pies en las rocas y salta hacia atrás; ya en el aire y a unos metros de la pared enciende los impulsores que lo sacan rápidamente del cuadro.

544.
Vista de pájaro de la zona, GhostCat sale de la sima ascendiendo verticalmente y girando sobre si mismo hasta llegar a unos 50 m. de altura y vira bruscamente hacia la izquierda descendiendo a ras de suelo y alejándose hacia la esquina superior izquierda mientras los demás surgen de la sima y lo siguen volando a ras de suelo.

ABORDAJE
545.
Vista de una cabina de dumper, pilotado por Merki y con LittelFox sentado en el asiento del copiloto; en la pantalla principal del salpicadero aparece un rotulo: Comandante Oberón, capitán del Bellsar. Que se desvanece dejando ver el rostro de Oberón.

Voz Oberón.- El Saltador se encuentra a unos 120 grados avanzando hacia este cuadrante y en cuanto llegue nos barrera del cielo sin esfuerzo, no tenemos ninguna posibilidad ante un Saltador.
Merki.- Cierto; no lo conseguiríamos pero la idea no es intentar derribarlo, solo tendríamos que distraerlos mientras LittelFox y su equipo inutilizan sus sistemas informáticos.
LittelFox.- Señor; basándome en los informes sobre el intento de sabotaje que sufrió el Dragonfly en la batalla de Black Drack y dando por sentado que siguieron la ruta más lógica desde el punto de vista de su tecnología he deducido el esquema de sus nodos de comunicaciones y su situación, si alcanzo uno podría aprovechar sus vulnerabilidades para inutilizar toda la nave mediante un virus esférico; solo necesito algo de distracción para abordarlo; en cuanto sospechen fragmentaran todos sus sistemas y el sabotaje seria inútil.
Voz Oberón.- ¿Cual es el plan?
Merki.- Consistiría en detonar un dumper o dejar que lo alcancen justo en la trayectoria del Saltador para que LittelFox y un reducido grupo de droides puedan camuflarse entre los retos y lo aborden al paso; si queremos que funcione necesitamos que no sospechen nuestras intenciones y para ello es necesario que haya combates en la zona que enmascaren la operación como parte de un ataque físico.
Voz Oberón.- Aja; nosotros los distraemos y LittelFox lo deja varado.
Merki.- Exacto; mientras tanto yo conduciré al grueso de la tropa droide hasta la meseta Flash para aligerar y asegurar la extracción.
LittelFox.- Acabo de trasferirle los planes de vuelo y métrica del operativo señor, elaborados a partir de la hipótesis de que cuando evalúen el ataque inicial se dirigirán a la Meseta Flash para proteger su equipo de superficie, en cuanto detecten que trata de una emboscada se desviaran de ese rumbo; en ese momento el Bellsar habrá terminado su parte y podrán abandonar la orbita.
Voz Oberón.- Merki… ¿Crees que funcionara?
Merki.- LittelFox ha calculado un 44% de probabilidades si nos enfrentamos a un comandante experimentado y si es uno sin experiencia las probabilidades alcanzarían el 70%; además 25 clip's es un plazo muy corto y casi todo el riesgo se concentra en el equipo de abordaje… ¿Señor?
Voz Oberón.- OK, adelante y suerte.

Fundido a negro.

546.
Vista del horizonte planetario desde el puente del Bellsar; navegando por delante del Bellsar y en su misma dirección van 12 dumper's; los dos que van en cabeza convergen, unen sus pasillos de trasbordo y enseguida separan, [Acople y desacople muy rápidos y claramente automáticos] uno de ellos acelera sin cambiar de dirección y el otro hace un picado hacia la atmósfera seguido por los restantes dumper's de la formación.

547.
Vista de la cabina de un caza desde proa, la cabeza de Casidi es zarandeada entre un gran estrépito mientras transita al espacio [ventanillas enrojecidas y con trazas de ionización] hasta que súbitamente se hace el silencio y Casidi mira a su izquierda.

Casidi.- Casidi a Oberón; hemos saltado, Doppler's en el firmamento.
Voz Oberón.- Oberón a Casidi; operación "a cara descubierta" en curso, atentos a mi aproximación.
Casidi.- Atención doppler's; ala roja, proteger el Bellsar; ala azul, flanquear el saltador; OK chicos, entremos juntos al baile y recordad, nada de héroes.

548.
Vista del Bellsar navegando de izquierda a derecha mientras va elevando la popa y bajando la proa hasta quedar vertical y ofrecer la cubierta al frente y varios Doppler's se sitúan a su alrededor mientras, ya a mucha distancia de ellos, el dumper de LittelFox sigue tomando ventaja.

549.
Vista de la popa del dumper, en la parte inferior se abre una compuerta y por ella salta LittelFox con un cordón que lo une al droide que salta detrás, que también lleva un cordón que lo une al siguiente, hasta que salta el ultimo que se queda unido al marco de la compuerta por su cordón y la ristra de 10 droides se deja remolcar por el dumper [Como la cola de una cometa].

550.
Vista cenital, desde mucha altura y con la superficie planetaria de fondo, del Bellsar y los cazas navegando de izquierda a derecha, precedidos a mucha distancia por el dumper de LittelFox.

551.
Vista panorámica del puente del Saltador, una sala inmensa sin ventanillas, con una pantalla colosal y muchas consolas ocupadas por tripulantes, unos sentados y otros de pies; en el centro y en una tarima un poco elevada se encuentra el sillón del Almirante [Que tiene teclados laterales] de pronto suena una señal acústica y todo el mundo mirar hacia la gran pantalla.

552.
Vista del puente del Saltador desde la parte posterior, en primer plano el Almirante sentado de espaldas al cuadro y al fondo la pantalla muestra esquemas de las diferentes naves en las esquinas y en el centro, un esquema de sus posiciones con respecto a la superficie planetaria; la mayoría de los tripulantes se ríen y relajan.

Almirante.- ¡Silencio!… ¿Qué hay del equipo de asalto?

En pantalla aparece el esquema de la meseta flash y varios puntos luminosos con rótulos dirigiéndose hacia la meseta [Como en las pantallas de los controladores aéreos].

General Linux.- Solo hemos detectado algunas naves entrando en la zona ciega.
Almirante Dione.- ¿Algunas…? Define algunas.
General Linux.- Señor, la meseta se encuentra cubierta por una gran tormenta eléctrica y alguna señal podría provenir de 2 naves o más volando en formación cerrada.
Almirante Dione.- Activen baterías auxiliares y desplieguen flotilla de escudo… ¿Tiempo estimado?
Capitán Ruso.- ¡Señor! Todas las baterías operativas; despliegue completo en 0,7 clip's.
Almirante Dione.- Señor Ruso; fuego a discreción.
Capitán Ruso.- ¡A la orden! Fuego, fuego, fuego.

Ruso manipula en su consola.

Fundido a siguiente.

553.
Sobre fondo estrellado, vista del Saltador disparando su artillería ligera, mientras en primer plano los cazas Dem vuelan en la misma dirección que llevan los disparos.

554.
Vista desde atrás del dumper de LittelFox con la ristra de droides y muy a lo lejos el Saltador disparando; el último droide se suelta de la nave y LittelFox lanza un pequeño chorro de frenando.

555.
Vista frontal del dumper de LittelFox, con el Bellsar y los cazas detrás, avanzando mientras los rayos del Saltador pasan alrededor hasta que de pronto lo alcanzan de lleno en la cabina, que estalla.

556.
Vista lateral del dumper, que tiene la cabina destrozada, una explosión interna lo revienta y la ristra de droides es empujada hacia atrás por la onda expansiva, mientras la cortina de fuego engulle a 4.

557.
Vista desde la cabina de Casidi, de los cazas Dem aproximándose a gran velocidad.

558.
Vista del Bellsar disparando rayos y misiles desde varias baterías repartidas por el casco, mientras algunos disparos consiguen penetrar el escudo burbuja y la nave recibe los impactos.

559.
Vista del puente del Bellsar que trepida por los impactos.

Oberón.- No aguantaremos mucho bajo esta potencia de fuego; Pevels, atrás a media siguiendo el rumbo trazado por LittelFox [Ahora al un micro] Casidi, retrocedemos, el casco no aguantara más.
Pevels.- A la orden; atrás media.

560.
Vista de la cabina del caza de Casidi, desde proa.

Casidi.- OK doppler's; cubramos la retirada del Bellsar.

561.
Sobre fondo estrellado y entre escombros, vista de los 5 droides restantes, el primero ennegrecido y sin piernas; LittelFox y los demás recogen trozos de chatarra y cubriéndose con ella se agrupan formando una bola, el destrozado se acerca a la bola y la aleja empujándola con las dos manos.

562.
Vista de frente del Saltador, cubierto por la ionización producida por los restos de la explosión del dumper, que va atropellando los escombros que se desmenuzan ruedan o estallan sobre él.

563.
Sobre el fondo estrellado, vista del droide ennegrecido a cierta distancia y con el cordón tendido hacia la parte inferior del cuadro; a lo lejos se ve el Saltador navegando de derecha a izquierda; el droide enciende propulsores y sale hacia el fondo, travelín siguiéndolo, el Saltador desaparece del cuadro y el droide suelta el cordón y se aleja; barrido  de 45 g. hacia la derecha; hasta ver al Saltador, ahora un poco más cerca, mientras a la izquierda el droide ennegrecido es alcanzado y estalla.

564.
Vista de la bola alejándose hacia el fondo mientras los escombros de más allá de la bola van siendo arrollados por el Saltador [Su casco ocupa todo el cuadro]  que se aproxima de frente.

565.
Vista del puente del Saltador.

Almirante Dione.- Señor Ruso… ¿Está usted persiguiendo la nave hostil?

Ruso, que está de pies e inclinado hacia delante y mirando por encima de los hombros de dos tripulantes que trabajan en unas consolas, se pone derecho y se vuelve con cara de extrañeza.

Capitán Ruso.- ¡No; señor! Es la nave la que parece mantenerse voluntariamente en nuestro trayectoria hacia la meseta, señor.
Almirante Dione.- ¡Es una trampa! Inicia maniobra evasiva; señor Linux, quiero todos los cazas y abrelatas disponibles inspeccionando cada pulgada del casco.
Capitán Ruso.- ¡Todo a babor!

Linux se acerca al almirante.

General Linux.- ¿Buscamos saboteadores? Señor.
Almirante Dione.- Y artefactos.
General Linux.- Señor, hace ½ clip's detectamos la propulsión de un droide entre los restos de la primera nave abatida ¡En pantalla! [En pantalla se ve la explosión del droide]
Almirante Dione.- Alto, atrás lento… alto; ampliar 19 a 45.

En la pantalla se ve la escena congelada justo antes de la explosión; imagen de la esquina inferior izquierda se amplia a toda la pantalla; en primer plano se aprecia el extremo del cordón.

Capitán Ruso.- Llevaba la misma trayectoria y velocidad que el droide abatido.

566.
Vista cenital de la bola de droides rodando por el casco mientras va perdiendo trozos de chatarra, uno de los droides sale despedido y se pierde en el espacio, la bola sigue rodando hasta que uno de los droides consigue agarrarse a un tubo del casco, se sueltan los unos de los otros y sujetos por los cordones se despliegan formando una fila mientras la mano del que se ha agarrado se desliza por el tubo echando chispas, cuando por fin se detienen, se ponen de pies y sueltan los cordones; barrido sobrepasando la ionización hasta colocarse junto a ellos mientras empiezan ha caminar sobre el casco.

567.
Vista en picado panorámico del casco, parcialmente velado por la ionización y con los droides separándose en todas direcciones; de pronto un gran trozo de chatarra aplasta y arrastra uno de ellos.

568.
Vista del puente del Bellsar.

Pevels.- Capitán, el Saltador se desvía.
Oberón.- La suerte está echada; sácanos de aquí Pevels.
Pevels.- A la orden, iniciando secuencia de defección; diástole del gravitador en 6, 5, 4…
Oberón.- [hablando sobre la cuenta atrás] Oberón a Casidi; nos replegamos.

569.
Vista de la cabina del caza de Casidi.

Casidi.- Atención Doppler's; dispersaros, reagrupación en el Aitken en… 2 clip's.

570.
Vista panorámica de la orbita; al fondo se ve el Saltador aproximándose y en primer termino los cazas dispersándose en todas direcciones mientras el Bellsar se aleja a toda velocidad.

571.
Vista, desde el casco del saltador, a la derecha LittelFox manipula dentro de un registro, mientras a lo lejos se ve otro droide haciendo lo mismo que LittelFox y que estalla al ser alcanzado por un rayo; LittelFox saca una clavija de su muñeca con la otra mano y la inserta en el registro.

572.
Vista del puente del Saltador, en la pantalla dividida en cuadriculas se ven varias imágenes del casco.

Almirante Dione.- Señor Ruso; informe.
Capitán Ruso.- ¡Señor! Hemos destruido dos droides; puede que…

La gran pantalla se apaga parpadeando y la sala se queda en penumbras causando gran conmoción y murmullos entre los tripulantes; al poco la pantalla se enciende de nuevo y en ella aparece un dibujo cubista de un rostro sonriente que ocupa la pantalla entera sobre el rotulo: LittelFox.

LittelFox.- Salutaciones desafortunados Dem's; son ustedes la ultima presa del SCS Sicander; pero tranquilícense, nuestro único objetivo es anular la operatividad de su nave; vamos ha dejarlos váralos en ésta orbita con una pequeña reserva de energía para el sistema de soporte vital, hemos inutilizado los sistemas de navegación y sangrado las células de combustible; les restan 27 clip's para que lleguen a su limite de Roche, adiós y suerte, caballeros.

En la pantalla desaparece el rostro de LittelFox y aparece el logo [Un guerrero griego] del Sicander; Linux y Ruso se acercan al Almirante.

Capitán Ruso.- Señor; al sistema de soporte vital le quedan 38 clip's de operatividad, carecemos de control sobre la nave y todas las capsulas de salvamento han sido eyectadas durante la comunicación, seguramente para encubrir su huida y forzarnos a usar la flotilla durante la evacuación.
General Linux.- Almirante; los sistemas operativos y las comunicaciones han sido bloqueados por un virus de tipo laberinto esférico, el virus se ha extendido a la telemetría de los cazas, pero no a su operatividad, disponen de 40 clip's de autonomía; si ahora los dirigiéramos a la meseta no podrían volver al espacio, en éstas condiciones no podremos recuperarlos hasta la siguiente rotación, mínimo.
Almirante Dione.- Señor Linux ¿Cuanto tiempo tardaremos en recuperar el control?
General Linux.- El virus ha formateado el sistema en un idioma desconocido y críptico, calculo un mínimo de 15 clip's, cuando consigamos descifrarlo tendremos que reiniciar el sistema completo y seguiremos sin energía para gobernar la nave; nuestra mejor opción es ensamblarnos al modulo TransEstelar inutilizado previamente los puertos de comunicaciones del muelle de acoplamiento.
Almirante Dione.- Hunnn bien; transfieran al personal prescindible a la flotilla y alerten de la operación al Trans… ¿Cómo habrán conseguido piratear la IA del Ninel en tan poco tiempo?
Capitán Ruso.- ¿Conociendo nuestros sistemas operativos?… señor.
Almirante Dione.- Seguramente; señor Linux, envíe una escuadrilla de zorros a cubrir al equipo de asalto planetario.

Los dos se vuelven  y se alejan, mientras algunos oficiales de menor rango se acercan al Almirante.

573.
Vista cenital de la superficie planetaria mientras el Saltador pasa sobre ella y sus luces se van apagando, navega de la esquina superior derecha a la inferior izquierda y rodeado por un enjambre de cazas, lanzaderas y zorros que proyectan haces de luz sobre su casco, de pronto el Saltador decelera y se atraviesa con respecto a su trayectoria quedando a la deriva mientras zorros y lanzaderas se van acoplando a las esclusas repartidas por todo el casco y los cazas se posicionan a su alrededor y algunos zorros pican hacia la superficie planetaria.

Fundido a siguiente.

LANCE
574.
Vista de pájaro [Casi cenital y a muy poca altura] de la meseta Flash, el grupo de Nº 017 [6 droides en total] avanza de izquierda a derecha en fila india y bordeando un riachuelo de poca profundidad mientras llueve con intensidad.

575.
Vista del grupo droide de frente con Nº 017 en primer plano, que de pronto se agacha junto a una roca y se gira hacia atrás, se señala a los ojos con dos dedos y luego señala al frente con la mano extendida verticalmente; todos los droides se agachan y empiezan ha ocultarse entre las rocas, excepto el más rezagado que se da la vuelta y se aleja sigilosamente por donde vinieron.

576.
Vista de pájaro de una columna de roca [Una especie de mojón casi cilíndrico de unos 40 metros de diámetro y 15 de altura] situada en medio de un llano de piedra y sobre cuya cumbre están Dina Miki Seydu Drako GhostCat y los Twister's, tendidos boca abajo y cerca del borde de la columna más alejado del cuadro mientras van llegando los Samurai que entran en vuelo rasante por la esquina inferior izquierda al tiempo que desde el fondo del cuadro van llegando soldados Dem y Crenos que pasando alrededor de la columna, avanzando en silencio y de frente hacia el cuadro.

Fundido a siguiente.

577.
Vista de un grupo de oficiales Crenos y Dem que avanza de izquierda a derecha rodeado por soldados de ambas especies; un soldado Creno al que le falta el brazo prostético izquierdo llega desde atrás a paso ligero y se dirige a uno de los oficiales Creno.

Soldado Creno.- Comandante Kerbra; un grupo de indígenas y droides alteanos han conseguido liberar a los rehenes, señor.

578.
Vista del grupo de frente, a la derecha el soldado Creno al que le falta un brazo, en el centro el oficial Creno y a la izquierda un oficial Dem, que se vuelve hacia el Oficial Creno.

Oficial Dem.- Kerbra ¿Qué sucede?
Kerbra.- Nos han arrebatado los rehenes y entre los asaltantes había droides alteanos.
Oficial Dem.- Parece que hemos acertado vigilando el dumper.
Kerbra.- No se… esté sitio me pone los furúnculos de punta; puede que en lugar de tender una trampa estemos cayendo en ella.
Oficial Dem.- Venga; que hayan vapuleado a tus chicos no es tan grave… ni tan raro ¿No crees?
Kerbra.- Ya… muy gracioso.

Fundido a negro.

579.
Vista de pájaro del grupo de Iris agazapado tras las rocas mientras el sargento Acher llega hasta ellos.

Acher.- Se ha comunicado el equipo de 17; decenas de Crenos y soldados Dem se dirigen hacia está zona, los atacaran justo antes de que lleguen hasta nosotros.
Iris.- Acher; dile a los pilotos que despeguen en cuanto empiece el baile.
Acher.- A la orden.

Acher hace el saludo militar a Iris, choca la mano a otro Twister y se va [Agachado] hacia el fondo.

Fundido a siguiente.

580.
Primer plano picado de la cara de Nº 017 bajo la superficie de agua que se ondula al recibir las gotas de lluvia, travelín inverso mostrando más terreno y que todo el grupo de droides está tumbado boca arriba y en fila india en el lecho del riachuelo; Nº 017 se incorpora y los demás lo imitan; el travelín ya en vista de pájaro se eleva barriendo hasta casi la horizontal, al fondo los soldados y maquinas se alejan de espalda al cuadro mientras por la parte inferior del cuadro van apareciendo los droides que siguiéndolos muy cautelosamente van desplegándose en abanico.

581.
Vista de pájaro, en primer plano el grupo de Iris agazapado entre las rocas mientras un poco más allá los Dem y los Crenos avanzan sin estar todavía a la vista del grupo y al fondo se ve a los droides de Nº 017 elevándose desde el horizonte y muy separados entre si.

582.
Vista de la columna Dem avanzando de izquierda a derecha; de pronto entre ellos empiezan a producirse explosiones y se dispersan a la carrera mientras algunos se quedan y disparan hacia arriba.

583.
Vista desde detrás del grupo de Iris, por delante de las rocas donde están parapetados solo se ven  explosiones, rallos y los droides, que vuelan dispersándose en todas direcciones sin dejar de disparar.

584.
Vista de un droide volando boca arriba, inclinado en un ángulo de 30º y disparando hacia atrás y hacia bajo poniendo el cañón de su fusil casi entre las piernas; en segundo plano vuela Nº 017, casi vertical, de espaldas al sentido de la marcha y disparando hacia abajo y un poco más allá, al fondo, un tercer droide vuela de costado y disparando hacia el suelo justo debajo de él; de pronto el droide más cercano estalla y la voluta de la explosión ocupa todo el cuadro.

585.
Vista longitudinal de un desfiladero, por detrás de un recodo aparece un grupo de Dem's a la carrera, los 3 primeros se desvían hacia los lados del desfiladero para cubrirse y los 3 siguientes alzan las armas y disparan, travelín circular hacia la izquierda, a 90º del giro se ve fugazmente a 3 Twister's apostados tras unas rocas al otro lado del desfiladero, a los 180º y ya en el otro extremo del desfiladero se ven varias explosiones y detrás de ellas, a mucha distancia, se ve a los dumper's y la chalupa elevándose verticalmente; travelín circular volviendo hacia la derecha, a los 90º se ve a los 3 Twister's disparando y al llegar otra vez al punto de partida se ve el recodo batido por el fuego y unos cuantos Dem's tendidos en el suelo y otros disparando desde las rocas a ambos lados del desfiladero.

586.
Vista de pájaro del mar de nubes; de pronto la chalupa del Aitken y los 2 dumper's [El de los Twister's y el que dejo el Sicander] emergen de entre las nubes casi al mismo tiempo y ascenso vertical.

587.
Vista desde la cabina del dumper de merki, que va a la cola de la formación [Se ven 10 dumper's] barrido hasta el salpicadero, en una pantalla aparecen los esquemas de la chalupa y los dumper's, mientras en otra pantalla aparecen puntos brillantes sobre un mapa esquemático de la meseta.

Droide copiloto.- Detectamos 3 naves emergiendo del cuadrante n-32.
Merki.- ¡Atención explorer's! Entramos a intervalos de 0,3 clic's y "llovemos" sobre n-32; coordinar el desembarcar entre las nubes antes de alcanzarlas; orden prioritaria de la misión: ¡Solo ráfagas cortas y solo ha objetivos con doble identificación!

588.
Vista de la formación de dumper's desde la cabina del de merki; todos se desplazan lateralmente y se van inclinando hacia el costado por el que van iniciando el picado de uno en uno; hasta que nosotros también iniciamos el picado, durante el descenso, los dumper's van siguiendo trayectorias aleatorias y variando sus velocidades, cruzándose y adelantarse entre ellos; hasta que ya muy cerca de las nubes empiezan a colocarse formando un delta mientras elevan los morros hacia la horizontal; al poco y ya en vuelo horizontal, el primer dumper pica y se clava entre las nubes, travelín circular hacia la izquierda observado los sucesivos picados de los dumper's hasta llegar a las 9, zum sobre el lateral del dumper de al lado que hace el picado, lo seguimos y nos metemos entre las nubes, quedando el cuadro en blanco de golpe.

589.
Vista del compartimiento del dumper desde popa; con una fila de droides a cada lado y al fondo la puerta de la cabina que se abre y por ella sale Merki; barrido de 180 grados, la compuerta de popa empieza a abrirse, dejando ver las nubes, los droides se giran al unísono hacia ella y en cuanto se abre del todo empiezan a saltar de dos en dos hasta que Merki salta junto a un droide y la compuerta empieza ha cerrarse.

590.
Vista panorámica de la meseta Flash; por todos lados se ven ráfagas y explosiones, en centro del cuadro se ve la rocalla donde se encuentra el grupo de Iris, que atrincherado entre rocas responde al fuego enemigo disparando escalonadamente.

Fundido a blanco.

591.
Vista en blanco; de pronto el blanco se disipa dejando ver, todavía a través de brumas, la superficie de la meseta Flash desde la vertical y acercándose a gran velocidad; en la parte inferior del cuadro aparecen unos brazos que sostienen un rifle [Como en los juegos en primera persona] que en cuanto la neblina desaparece y la superficie empieza a visualizarse nítidamente comienza a disparar sobre una concentración de blindados Dem.

592.
Vista panorámica desde justo por debajo de la capa de nubes, por todos lados de la capa de nubes surgen droides en caída libre que aparecen disparando y que enseguida encienden los impulsores y zigzaguean sin dejar de disparar hacia la superficie.

593.
Primer plano de Iris desde el lateral y con la lluvia recorriéndole la cara, zum inverso a vista de su grupo agazapado entre las rocas; Iris se incorpora un poco, dispara y se agacha volviéndose para apoyar la espalda en la roca que le sirve de parapeto, fija la atención en su arma y manipula sus controles; tras ella y a lo lejos un rayo vertical golpea el suelo y la explosión levanta trozos de blindado; Iris se vuelve hacia la explosión y luego mira hacia el cielo encapotado.

Iris.- ¡Atención!… Llegan refuerzos, concentrar el fuego sobre los objetivos más cercanos.

594.
Barrido ascendente hasta contrapicado; repartidos por toda la capa de nubes surgen los droides que descienden zigzagueando y disparando, algunos estallan al ser alcanzados mientras los rayos y explosiones forman un bosque de luz que ilumina toda la superficie y las nubes de modo aleatorio.

595.
Vista panorámica de la superficie de la meseta batida por el intenso aguacero; por todos lados se ven los fogonazos de las explosiones iluminando intermitentemente la superficie y la capa de nubes; mientras de esta última surgen droides disparando hacia la superficie.

596.
Vista de pájaro de un desfiladero por el que un grupo de crenos avanzando por secciones y cubriéndose [Como los comandos] hacia una explanada donde se ven explosiones y movimiento.

597.
Panorámica de la escena anterior desde un acantilado, en primer plano se ve la cabeza de Nº 017, desde atrás, que se asoma por el borde de un saliente rocoso; dispara derribando al último de la fila y enseguida le responde barios crenos, algunos tiros dan en el saliente y otros pasan por encima de Nº 017 que se agacha saliendo del cuadro y el saliente queda rápidamente envuelto en neblina de roca vaporizada que deja el cuadro en blanco.

598.
Desde la cabina de un caza Doppler, vista de pájaro del desfiladero, en la escena destacan los rayos provenientes del grupo creno que van hacia una pequeña meseta y sobre esta se ve a Nº 017 que corre por la cima en dirección a la vertiente opuesta.

Voz Piloto.- ¡Premio!

599.
Vista a ras de la superficie de la cima y desde la vertiente hacia la que corre Nº 017 de frente al cuadro, por detrás de él se ve pasar un caza Doppler en vuelo rasante y mientras Nº 017 está saltando por encima del cuadro un montón de volutas de explosiones surgen del desfiladero de al otro lado de la cima, formando una cortina de fuego.

600.
Vista en contrapicado desde la ladera, Nº 017 cae sobre la pendiente y se desliza sobre ella, barrido circular siguiéndolo mientras pasa al lado del cuadro, poco más adelante la pendiente acaba abruptamente en un acantilado vertical, Nº 017 sale por los aires y ya casi desapareciendo tras el borde enciende sus propulsores.

601.
Vista en contrapicado de Nº 017 que desciende suavemente, de pronto un rayo impacta en su espalda y empieza a caer [Barrido siguiéndolo] en barrena [Girando] hasta, el suelo donde tras el impacto se queda tendido boca arriba y tratando de moverse sin acabar de lograrlo; entonces un creno [Con parte del cuerpo protésico ennegrecido y destrozado] llega hasta él, haciendo ademanes y mostrando gran agitación le pisa el pecho y apunta con su arma a la cabeza de Nº 017.

Creno.- ¡Maldita chatarra!

Un rayo le da desde atrás haciendo saltar la cabeza [El creno] y el cuerpo protésico cae sobre Nº 017.

Fundido a negro.

602.
De negro a vista cenital [Desde el punto de vista de Nº 017] del cuerpo del creno mientras es alzado por GhostCat y Seydu, que tras quitárselo de encima lo echan a un lado.

Nº 017.- ¡Rápido! Iris [Señala] está hacia allí.

603.
Vista de los tres, [Plano medio] Seydu se agacha y ayuda a Nº 017 a sentarse en el suelo mientras GhostCat da un vistazo alrededor.

Nº 017.- Podéis iros; me las arreglare por mi cuenta.
Seydu.- De eso nada, tú te vienes con nosotros.
Nº 017.- Os retrasaría.
Seydu.- Contamos con 6 xplorer's; podemos llevarte perfectamente.
GhostCat.- Y además…  ¿Quien se lo explicaría a Lara?

Al oír esto, Nº 017 mira la identificación de GhostCat.

Nº 017.- He conocido a LittelFox en la luna Átropos; entre en los restos del Sicander.
GhostCat.- Así que sobrevivió; creíamos que el Sicander se habría desintegrado contra la atmósfera.

Al lugar llegan Dina Drako y EasyTwister, seguidos a distancia por Miki CloudStone y 5 Twister's.

Dina.- Espero que Iris y Lara se hayan alejado ya.
Nº 017.- Me temo que no.
Miki.- ¿Estas bien, 17?
Nº 017.- Me han dado fuerte.
CloudStone.- ¡Ho! ¿Eres 017?
Nº 017.- El mismo; pero dejemos las presentaciones para luego, ahora deberíamos marcharnos; Iris se a hecho fuerte en la explanada Zarkov, que está a unos 600 m en esa dirección [Señalando].
Dina.- OK; CloudStone y EasyTwister acarrean a 17 en retaguardia; GhostCat y yo abrimos la marcha y los el resto de los samuráis a ambos lados; en marcha.

CloudStone y EasyTwister levantan a Nº 017 desde ambos lados y él se agarra de sus hombros mirando en sentido contrario y empuñando su arma; todos se ponen en marcha y GhostCat hace el gesto de levantar el brazo y girar el puño 90º en el aire, entonces SarkTiger, JineteLoco y BlackStar salen de sus escondites en el perímetro y el grupo emprende la marcha.

604.
Vista de la cabina del dumper de los Twister's desde popa; Gauss está sentado en su puesto y a través de la ventanilla se divisa el horizonte de Merquíades visto desde la estratosfera; en la consola se enciende un indicador, Gauss acciona un conmutador y en pantalla aparece el rotulo: Paquete de datos entrando. Mensaje cifrado de Ninus tusitala.

Gauss.- Aceptar [En pantalla se superpone la imagen de Ninus].
Voz Ninus.- Gauss; envía toda la información sobre el punto de desembarco.
Gauss.- Enviando.

Gauss teclea en su consola.

Gauss.- Paquete de datos en curso… ¿Cuál es el plan?
Voz Ninus.- Reuniros con el Bellsar en 07, 11, 17; los recogeremos nosotros.
Gauss.- Recibido.

605.
Vista desde un lateral, del Aitken descendiendo hacia la atmósfera rodeado por varios cazas Doppler que se aproximan al Aitken volando en paralelo a él y se van acercando a su torre quilla para acoplarse a su casco con la proa apuntando hacia el pináculo de la torre y hacia la superficie planetaria.

606.
Vista en picado desde el casco de la torre quilla del Aitken vibrando con la superficie planetaria de fondo y la ionización de la atmósfera enturbiando la imagen; justo en primer plano y por arriba del cuadro aparece un caza Doppler con un droide agarrado, el caza vuela con movimientos bruscos y cortos que lo pasean por casi todo el cuadro, se aproxima al casco y despliega el dispositivo de anclaje mientras alrededor del Aitken empieza a formarse el escudo burbuja que distorsiona la imagen del planeta con ondas de densidad de velado hasta que toda imagen [Excepto la superficie de torre y la popa del caza] queda desenfocada por las ondas que recorren el escudo burbuja.

607.
Vista desde la cabina de Casidi; a través de la ventanilla se ve la imagen de la superficie planetaria distorsionada y velada por el escudo burbuja y por debajo del caza la superficie nítida y cada vez más cercana de la torre, hasta que el caza se sacude al acoplarse a ella; Casidi mira hacia la izquierda y tocando, a la altura de la sien, el casco se lo abre y este se repliega hacia la nuca, mientras LittelFox pasa a gatas por encima de la carlinga, baja del caza llevando una cabeza de droide bajo el brazo y se va hacia una esclusa cercana; Casidi vuelve a mirar hacia delante y teclea en su consola.

Casidi.- Doppler's acoplados y en posición; transferimos control de armas al puente del Aitken.
Voz off.- OK Doppler's tomamos control; finalizaremos la transición en… 0,06 clip's.

608.
Vista del Aitken desde el lateral y con el horizonte de la atmósfera de fondo, mientras su imagen se va desvaneciendo y la silueta del hemisferio inferior del escudo burbuja empieza a hacerse visible por la ionización que provocan las primeras capas, cada vez más densas, de atmósfera.

609.
Vista panorámica de la explanada Zarkov con explosiones y rayos al fondo, zum hacia una rocalla sobre la que asoma la mano de un droide samurai que sostiene un pop-eye.

610.
Vista del otro lado de la misma roca, Dina y GhostCat están sentados de espaldas a la roca.

GhostCat.- Es un droide sosteniendo un pop-eye, uno de los dummy de la dotación del Sicander.
Dina.- Sincronízate con él.

GhostCat suelta el pop-eye, que se eleva y se aleja hacia el fondo con cambios bruscos de dirección.

611.
Vista [Travelín siguiéndolo] del pop-eye llegando hasta enfrente del pop-eye que sostiene la mano del dummy y los dos empiezan ha emitir destellos de luz; al poco el pop-eye de GhostCat da media vuelta sobre su eje y se aleja por donde vino mientras la mano del dummy desaparece tras la roca.

612.
Vista de pájaro de la zona; justo cuando GhostCat recupera el pop-eye desde las rocas despegan barios droides que se quedan en vuelo estacionario a cierta altura y empiezan a disparar a los alrededores de la zona, mientras el grupo de Dina sale corriendo hacia la rocalla; a medio camino SarkTiger recibe un impacto que lo hace estallar y los droides voladores concentran su fuego sobre la zona de procedencia del rayo y 2 de ellos son alcanzados antes de que el grupo llegue hasta las rocas.

613.
Vista del grupo poniéndose a salvo tras las rocas en las que están agazapados Iris Merki Lara Sete y varios Twister's, mientras un poco más atrás se posan varios droides.

Merki.- ¿Cómo estáis?
Dina.- Sin entrar en detalles… Bien.
Merki.- Esperemos que el Aitken no tarde.
Dina.- ¿El Aitken aquí? Eso es una locura.
Merki.- Contamos con que el camuflaje de Lara les haga creer que es un Savants Deep Space Cruiser y con estar lejos antes de que reaccionen; es arriesgado pero factible.

Fundido a negro.

EXTRACCIÓN
614.
Vista de pájaro del mar de nubes; sobre su superficie se perfila la silueta de una esfera, transparente y vacía que se sumerge abriendo un claro [Como el fantasma un balón, visible solo por su huella].

615.
Vista panorámica desde la superficie de la explanada Zarkov mientras sobre ella se proyecta el creciente haz luz que se cuela por el claro entre las nubes; contrapicado hacia las nubes en las que se va abriendo el claro circular que deja pasar los rayos oblicuos de luz solar que ilumina toda la escena.

616.
Vista de pájaro, desde debajo de la capa de nubes, de la explanada iluminada por la luz que se cuela por el claro; en tierra uno de los blindados Dem empieza a moverse y varios rayos procedentes de la nada convergen justo delante de él, abriendo un cráter frente al blindado, que se detiene de pronto.

617.
Barrido de 180º desde la rocalla situada en el centro de la zona que ocupa el claro en las nubes, en el horizonte aparece a gran velocidad un blindado que enseguida es alcanzado por barios rayos que surgen simultáneamente desde varios puntos en el espacio vacío del centro del claro en las nubes, barrido ascendente a contra picado; justo encima de la rocalla donde esta el grupo de Iris el cielo se ondula y parece retroceder hasta que el pináculo de la torre quilla del Aitken aparece en medio de la zona de donde parecen converger las ondas [Como en 126. pero ahora con la imagen del cielo despejado en lugar del asteroide] con la esclusa del pináculo abierta.

618.
Vista del grupo apostado entre las rocas mojadas y brillantes por el efecto de la luz oblicua.

Iris.- Merki; deja un 1/3 de los dummy's en el perímetro y que el resto ascienda girando a nuestro alrededor.
Merki.- OK.

619.
Vista panorámica de la rocalla; de su perímetro empiezan a elevarse droides que vuelan mirando hacia el exterior y formando en círculos que giran alrededor de la rocalla mientras del centro despegan el grupo y los Twister's seguidos de cerca por los droides samuráis y un poco más abajo Nº 017, acarreando por CloudStone y EasyTwister; todos ascienden a la vez, el grupo los samuráis y los Twister's, mientras los dummy's se elevan volando a la más velocidad pero con cierta inclinación y formando entre todos una espiral o remolino.

620.
Vista de pájaro, desde la altura de la torre quilla del Aitken, de los droides que se elevan en espiral alrededor del grupo de Iris; cuando ya están entrando los primeros del grupo de Iris, de la superficie de la meseta parten varios rayos y uno de ellos atraviesa a un droide de la espiral que cae en picado y todos los droides empiezan ha disparar hacia la superficie mientras el grupo entra apresuradamente.

621.
Vista panorámica de la explanada bajo el claro en las nubes; por todos lados se ven los rayos que parten de la superficie hacia la espiral de droides y desde el Aitken, invisible, en el fondo azul celeste se producen ondas concéntricas de velado y desenfoque y de sus centros surgen los rayos [Los impactos en el escudo burbuja también provocan ondas concéntricas en su superficie] y desde la espiral de droides disparan hacia abajo formando un bosque de rayos.

622.
Vista del pináculo de la torre quilla mientras los droides samuráis entran por la esclusa; en cuanto entran Nº 017 CloudStone y EasyTwister empiezan a entrar los droides de la espiral que se habían ido acumulando alrededor de la esclusa sin dejar de girar y disparar a la superficie.

623.
Vista panorámica del farallón, envuelto por el humo de las explosiones y bajo el intenso fuego enemigo, todos los droides que quedaron en superficie emprenden el vuelo a la vez.

624.
Vista de pájaro, desde el lateral de la torre del Aitken; a su alrededor vuelan algunos droides disparando hacia el suelo, mientras a mitad de camino al suelo se ve al grupo de rezagados elevarse en formación de rueda y disparando hacia el suelo mientras van cayendo como moscas.

625.
Vista del puente del Aitken; con Urza y barios tripulantes.

Un Tripulante.- ¡Señor! Varios zorros han saltado a la atmósfera, tiempo estimado para su llegada a la zona: 2,5 clip's; no parecen habernos detectado todavía, pero con la torre quilla expuesta…
Urza.- [A un micro] Urkel, tenemos visita ¿Podemos cerrar ya?
Voz Urkel.- Quedan 10 o 12 droides por embarcar, capitán.
Urza.- [A otro tripulante] Cierra el escudo ahora.
Tripulante.- Hecho; cerrando el escudo y la esclusa A1 de la torre quilla.

626.
Vista en contrapicado del pináculo de la torre quilla mientras el escudo burbuja va creciendo hacía la esclusa con movimiento oscilatorio, como de olas y estrechando el hueco, va retrocediendo un poco y avanzando un poco más cada vez, envolviendo la torre en invisibilidad, los droides que volaban a su alrededor se introducen rápidamente mientras el grupo de rezagados va llegando y entrando directamente; el escudo ya avanza sobre la zona de las esclusas que también se están cerrando mientras todavía siguen entrando droides; hasta que el escudo se cierra del todo y los 3 últimos droides, que venían más rezagados, chocan contra él y rebotan hacia abajo.

627.
Vista el puente del Aitken justo cuando está emergiendo del mar de nubes; a través de las ventanillas se ve la superficie de nubes y a lo lejos se ven varios zorros que están recorriéndola en diferentes rumbos y distancias, en plano medio se ve uno que pasar lentamente de izquierda a derecha.

628.
Vista cenital, desde gran altura, del mar de nubes con los zorros navegando lentamente en varias direcciones alrededor de la huella que el Aitken ha dejado en las nubes.

629.
Vista del hangar de la torre quilla del Aitken [Igual que el de la torre mástil pero más descuidado, con más oxido y con maquinaria almacenada junto a las mamparas] donde se encuentran el grupo de Iris, los samuráis, los Twister's los droides estándar y varios tripulantes del Aitken felicitándose unos a otros; LittelFox llega hasta Dina y Seydu, que están un poco apartados y cogidos de las manos.

Dina.- ¡Uff! Por momentos creí que no lo conseguiríamos.
Seydu.- Si… mira quien ha venido; es el único droide capaz de detener un Space War Ship el solito.

Dina gira la cabeza hacia LittelFox y sonríe.

Dina.- Ha sido toda una hazaña.
LittelFox.- Solo he llevado a la práctica la teórica de abordaje en atmósfera cero y han funcionado.
Dina.- Pues es para que estés orgulloso; no todos los días se detiene un SWS casi sin medios.
LittelFox.- Gracias ¿Donde esta 17?
Dina.- Allí; resulto alcanzado.

LittelFox hace un gesto de sorpresa, inclina levemente la cabeza, se vuelve y se va hacia el grupo donde están los samuráis, mientras Dina se vuelve hacia Sete y se besan.

630.
En un rincón del hangar Merki esta siendo atendido por Urkel, el médico-piloto del Aitken.

Urkel.- Es un rasguño limpio hunn, mi prescripción facultativa es que la limpies cada 30 clip's y que no comandes batallas multitudinarias durante un par de ciclos… y no te dejara cicatriz.
Merki.- [Sonriendo] Esto… se hará lo que se pueda doctor… pero no le puedo garantizar nada.
Urkel.- [Se ríe] Que pasada Merki, y encima habéis traído casi 250 droides xplorer a bordo.
Merki.- Si que ha sido fuerte; todavía me hierve la sangre.

631.
LittelFox llega hasta donde están los samuráis y estos se apartan dejando ver a Nº 017, que tumbado sobre una camilla esta siendo examinado por Lara Miki GhostCat y un ingeniero del Aitken.

LittelFox.- ¡Mosquis!… ¿Qué ha pasado?
Lara.- Le han dado de lleno en el árbol modular y ha perdido las funciones del colimador-adaptativo; como aquí no podemos recargar ni sangrar la microhidráulica, he pensado puentear los colectores primarios, injertar reguladores periféricos y reconfigurar el árbol completo; perderá algunas funciones secundarias pero seguirá operativo.
LittelFox.- No será necesario, he traído un modulo-taller completo en uno de los dumper's.
Lara.- ¿Y como resolverás las divergencias entre las sendas positronicas estándar y las de 17?
LittelFox.- En principio no tendría por que tocarlas, pero si llegara el caso podría hacerlo; he estudiado exhaustivamente mis propias sendas que son copia textual de las suyas.
JineteLoco.- No has perdido el tiempo en Átropos ¿He?
LittelFox.- No precisamente; para completar mí reparación tuve que aprender a fondo todos los entresijos de nuestra ingeniería y descubrir el funcionamiento del doble núcleo positronico de Lara; no podéis llegar ha imaginar lo mucho que he echado en faltar el libro de instrucciones.
Lara.- Entonces… ¿Podrías clonar tu propia IA en otros xplorer's?
LittelFox.- No se me había ocurrido… pero si, creo que si.
GhostCat.- Ya puestos, podrías actualizar sus sistemas periféricos.
LittelFox.- Claro; le instalaré las mejoras que hemos recibido nosotros y las últimas versiones de los programas operativos, haremos la puesta a punto, la revisión integral de los segmentos móviles y el calibrado completo de parámetros; vas a quedar mejor que nuevo, 17.

Tras ellos [En segundo plano] se ve pasar a Iris Dina Sete Merki Seydu y Drako dirigiéndose hacia una puerta; Iris le hace un gesto a Lara, que se incorpora para ir con ellos.

Lara.- [Dirigiéndose a Nº 017] Luego te veo.

Mientras Miki se aleja, BlackStar mira a un droide estándar, que se vuelve hacia él y se pone firmes.

BlackStar.- Samuráis; ya estamos fuera del radio de acción de la regolita.
CloudStone.- Por fin; nunca había estado tanto tiempo en modo autista.
JineteLoco.- ¿Nos sincronizamos ahora?
LittelFox.- Si; claro.
GhostCat.- OK… ¿17?
Nº 017.- Me apunto, quiero saberlo todo sobre vosotros.
EasyTwister.- Genial.

Fundido a negro.

632.
Fundido de negro a vista del puente del Aitken con Urza, Ninus y barios tripulantes; el grupo entra y saludan a Urza y Ninus mientras Iris se sienta en puesto de pilotaje y Urza la mira.

Urza.- ¿Y bien?
Iris.- Solo hemos encontrado una patrulla droide que se encontraban en misión de extracción planetaria durante el hundimiento del Sicander; los que Lara modifico y yo… yo…
Urza.- ¿Tú…?
Iris.- Yo… lo siento de veras; no deberíamos haber venido.
Dina.- No quieras atribuirte el "merito" Iris; todos conocíamos los riesgos y todos quisimos venir.
Drako.- los Twister's siempre estamos dispuestos ha entregar la vida en combate contra Dem; desde que destruyeron nuestro planeta nuestra única misión es destruir cuantos más mejor y si no fuera por Ninus no quedaríamos ninguno; estábamos a punto de realizar un ataque sin retorno sobre la capital Dem cuando nos convenció de que si sobrevivíamos molestaríamos más a los Dem.
Ninus.- Ciertamente y visitemos el planeta que visitemos, siempre podemos encontrar Dem's.
Seydu.- El riesgo es igual en todos los sistemas; pero además y sobre todo, se lo debíamos a Petris.
Lara.- Bueno lo hecho, hecho está; ahora deberíamos ir pensando en el viaje a Zapa.
Drako.- ¿Y el Bellsar?
Ninus.- Resulto alcanzado y nos espera en el lado oscuro de Láquesis.

Fundido a fondo estrellado.

SINGLADURA
633.
Sobre el fondo estrellado se dibuja la parte izquierda de la silueta de la luna Láquesis sobre la superficie de Merquíades mientras la parte derecha se dibuja con un ribete de luz; en el centro de la zona de oscuridad total se ve un fogonazo y poco después se distingue la silueta del Bellsar saliendo de la sombra mientras se aproxima hacia el cuadro.

634.
Vista desde el lateral del Bellsar, mientras su proa se va desvaneciendo en la nada.

635.
Vista de la proa del Bellsar casi de frente [Ligeramente desviado hacia la izquierda] mientras avanza hacia el cuadro se ve el resto de la nave pasando de la zona exterior, distorsionada por las ondas que recorren el escudo burbuja, a la zona nítida del interior; cuando termina de entrar, barrido hacia la izquierda siguiendo al Bellsar que se dirige hacia la torre popa del Aitken.

636.
Vista desde la superficie del casco de la torre popa justo desde su unión con el núcleo y con Merquíades [velado por el escudo burbuja] de fondo, el Bellsar se acerca, se coloca en paralelo a la superficie de la torre con la proa hacia el núcleo del Aitken, luego desciende hasta acoplarse a una esclusa y el dispositivo de anclaje se extiende y se ensambla con la superficie de la torre mientras varios tripulantes del Aitken se acercan caminando sobre el casco de la torre.

637.
Vista del puente del Aitken desde popa; sentados en los puestos de mando Iris Urza y Merki, con todos los demás de pies detrás de ellos, mirando la escena anterior [Desde un punto de vista a más altura que en 636] en los monitores de los puestos de mando.

Voz off.- ST Bellsar acoplado y estable; iniciamos la inspección ocular.
Iris.- OK; todos a bordo… ¿Creéis que nos seguirán hasta Zapa?
Sete.- [Abrazado a Lara] Vamos ha tener una travesía muy interesante; sin lugar duda.
Drako.- Si; interesante es una definición muy adecuada… cuando se recuperen de la sorpresa lanzaran todo lo que tengan disponible tras nosotros.
Iris.- Urza; antes de seguir tendríamos que ofrecerles el desembarco a tus tripulantes; el viaje va ha ser peligroso y los dummy's podrían sustituirlos.
Urza.- Todavía no nos conoces bien, entre los quelonios el agradecimiento es un deber sagrado y un placer; estos quelonios te deben la vida y ninguno dejara de cumplir contigo; de todas formas y aunque no es necesario, se lo comunicaré, uno por uno, a todos.
Merki.- El viaje no tiene porque ser especialmente peligroso ¿Lara…?
Lara.- [Abrazada a Sete se vuelve hacia el grupo sin soltarlo] A si… Merki y yo hemos optimizado el programa de camuflaje y ahora podemos proyectarlo a través del sistema de señales ópticas en vez de a través del escudo burbuja, usando un 85% menos de energía nos hará indetectables; excepto… [Le hace un gesto a Merki, se vuelve hacia Sete y apoya la cabeza en su hombro]
Merki.- Excepto desde menos de 30 unidades astronómicas; a esa distancia seremos detectables en la frecuencia de luz visible, pero si navegamos lo bastante lejos de las rutas comerciales y los sistemas habitados, las posibilidades de ser descubiertos serían irrelevantes.
Iris.- Bien; entonces trazaremos la ruta por fuera del disco galáctico y a unas 100 au's de las crestas de densidad; hun… vamos disfrutar de unas magnificas vistas del Grupo Local Miranda-Plétora.

Iris Urza y Merki empiezan ha teclear en sus respectivas consolas y fundido a negro.

638.
Fundido a fondo estrellado; las estrellas del centro del cuadro parecen vibrar y ondularse durante unos instantes, para enseguida volver ha quedarse fijas y sobre fondo estrellado, rotulo:

 FIN DEL PRIMER VOLUMEN 

Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012

Ilustraciones                    Índice y Cronología                    Contactar