VII Aitken ST

VIIº  SC MOEBIUS [Flashbacks]
283.
Fundido de negro a pantalla con aspecto de interfaz de ordenador y con bordes difusos que dejan ver el camino por el que avanza el grupo; a los lados de la interfas se ven indicadores, testos y esquemas también en movimiento y en la ventana central una vista panorámica del universo sobre el fondo estrellado va destacando el SC Moebius, moviéndose desde la esquina superior izquierda hacia la inferior derecha y avanzando hacia nosotros hasta ocupar casi toda la pantalla, Travelín y zum hacia las ventanillas del puente, mostrando el interior y al piloto [Yoni] desde el lateral derecho.

284. 
Vista del puente desde popa con en piloto de espaldas al cuadro, de pronto suena un bip y sobre el parabrisas se proyecta un cursor que escribe: A 14 au [Unidades astronómicas] objeto fabricado a la deriva y sin signos de vida a bordo; configuración no descrita en memoria, procedencia desconocida.

Voz Piloto.- Moder, dame una visual.

En el parabrisas, desaparece él testo y aparece la imagen de una nave cilíndrica con aspecto ruinoso.

Voz Piloto.- Activa configuración de alerta 3 y despierta a May.
Voz Moder.- [Inteligencia Artificial del Moebius] Cumplimiento.

285. 
Vista del camarote del capitán en penumbras; la luz sube gradualmente al tiempo que empieza a sonar música muy suave; en la cama hay una pareja durmiendo, el chico [Contramaestre Dan] se despierta y mueve delicadamente a la chica; [Capitán May] mientras en la pared a los pies de la cama se proyecta la imagen del pecio.

Voz Moder.- Buenos días capitán, tenemos una incidencia reseñable.
May.- ¿Que sucede?
Voz Yoni.- Capitán; hemos localizado un pecio de procedencia desconocida, no se parece a nada que conozca Moder y que a juzgar por su estado lleva centurias a la deriva.
May.- Y tú [Al chico de la cama] Dan ¿Habías visto algo parecido?
Dan.- No, ni siquiera se parece a las antiguas naves del cuadrante Trígono.
May.- Moder, disminuye la velocidad y manda 3 xplorer's [EAE, Explorador de Ambientes Extremos].
Voz Moder.- Cumplimiento.

DROIDES
286.
Vista panorámica del hangar de droides del Moebius; los droides están de pies y situados en nichos abiertos en las paredes, salen 2 droides ligeros [Nº 017 y Nº 021] y 2 [Nº 034 y Nº 096] pesados.

287.
Vista del hangar de abordaje, arriba las compuertas van abriéndose lentamente y al fondo los droides avanzan en fila y despegan al llegar al centro del hangar, cuando el ultimo pasa al lado de las compuertas, que todavía estaban abriéndose, estas empiezan a cerrarse y las luces del hangar se apagan en cuanto se han cerrado del todo.

288.
Vista del puente desde estribor, por la puerta del fondo entra May.

Voz  Moder.- Capitán en el puente.
May.- Moder, dame una trayectoria de aproximación y prepara un dumper.
Voz  Moder.- Segunda orden a ocho minutos, primera orden en curso; calculo trayectoria-duración para que situarnos fuera del horizonte de seguridad cuando los droides entren en contacto.
Yoni.- Me gustaría pilotar el dumper, capitán.
May.- No quieres perder descubrimientos ¿He?
Yoni.- Claro; puede contener tecnología desconocida o datos históricos.
May.- De acuerdo,  tú pilotas.

289.
Vista del espacio desde el casco del pecio, los droides cortan propulsores y el primero evoluciona para abordar a gatas mientras los demás invierten los propulsores y frenan su avance.

290.
Vista desde el tercer droide, el segundo flota de espaldas en primer plano y al fondo el primero llega al pecio y se hunde en el casco, que suelta una nube de polvo y se desmorona bajo el droide. 

291.
Vista de la misma imagen en el parabrisas del puente.

Voz Moder.- Superpongo imagen generada por espectrometría.

En la imagen se resaltan las siluetas de los droides y de 3 óvalos dispuestos en círculo [En estrella de 3 puntas] alrededor del eje longitudinal del pecio.

DUMPER
292.
Vista del dumper llegando a la altura de los droides, que en ese momento se ponen en marcha hacia el cilindro. 

293.
Vista de la cabina del dumper desde el exterior y a través de la ventanilla, dentro se ve a yoni de frente al cuadro, sentado en el puesto de mando y colocándose un casco raro.

Voz Yoni.- Asumo el control de 17.

Zum a los ojos de Yoni y fundido con los del droide; barrido de 180 g. dentro de un compartimiento, zum hacia la pared del fondo, las manos del droide se ponen por delante [Como en los juegos en primera persona] y atraviesan la pared. 

294.
Vista de otra estancia, de la mampara de la izquierda surge el droide llenando de esquirlas el compartimiento y se hunde, con los brazos estirados hacia delante, en la mampara de la derecha.

ÓVALOS
295.
Vista de la sala de los óvalos, en la parte inferior del cuadro se ven las manos del droide.

Voz Yoni.- Parecen células de hibernación o similar.

Primer plano del óvalo, una mano limpia el polvo de especie de ventanilla, barrido y vista del anclaje, las manos lo sueltan y barrido de 180 g. viendo al segundo droide soltando otro, travelín hacia el agujero en la mampara por el que entra el tercer droide, nos cruzamos con él y salimos.

296.
Vista del dumper con la compuerta delantera abierta y los droides entrando por ella; el dumper empieza a girar sobre sí mismo mientras se cierra la compuerta.

297.
Vista de una sala de control con dos tripulantes trabajando de espaldas al cuadro y tras la ventanilla del fondo el relativamente pequeño hangar del dumper, con los droides y los óvalos en el centro.

Voz off.- Atmósfera restablecida.
1 Tripulante.- [Al micro] Presión empatada, señor.

[Travelín] Zum atravesando la ventana; de pronto se encienden las luces giratorias del hangar, los droides se ponen en guardia al mismo tiempo que los óvalos se abren por los extremos mostrando pantallas en las que van apareciendo diferentes alfabetos, a modo de muestrario.

ACOPLAMIENTO
298.
Sobre fondo estrellado vista de la chalupa de May acoplándose al dumper, en segundo plano y muy a lo lejos se ve el SC Moebius flotando en el vacío.

299.
Vista del pasillo de atraque del dumper, con Yoni esperando que se abra la escotilla y por ella entran May y Crys.

Yoni.- Bienvenida abordo, [Hablando mientras caminan] hemos identificado uno de los alfabetos, es un dialecto del tartiro clásico; creemos que se trata de un testo de presentación.

300.
Vista de la sala de control con el grupo de espaldas y la ventana al hangar en segundo plano. 

May.- Moder, carga el idioma tartiro en un droide y que toque la pantalla cuando aparezca la tipografía tratira.
Voz Moder.- Cumplimiento.

Zum atravesando la ventana, Nº 017 da dos pasos y cuando aparece el tartiro toca la pantalla; se detiene el cambio de alfabetos, en las teclas aparecen los caracteres tartiros y en pantalla un testo.

Voz Moder.- Traduciendo: ¿Porque aire sí metálico?
Voz May.- Responde: Asisto a seres vivos.

Nº 017 teclea en el óvalo.

Voz Moder.- Traduciendo respuesta: Contengo ser vivo cachorro y toda la información necesaria para su reanimación y cuidados, si facilita idioma comenzare la conversión y transmisión.

301.
Vista de la bodega del dumper en la que Crys, May y Yoni hablan, mientras varios tripulantes inspeccionan los Óvalos.

Crys.- Son similares a  nosotros en casi todo, pero su ADN. es 5 o 6 veces más rico que el nuestro; su especie es capaz de trasmitir mucha más información de generación en generación.
Yoni.- Seria imprudente llevarlos a Altea sin conocer su procedencia la. 
May.- Moder, busca un sistema planetario poco abitado y alejado de las grandes rutas.

Desde el techo se proyecta el holograma de un sistema planetario con cinco planetas, tres gigantes gaseosos en las orbitas exteriores; uno azul [Habitable] con cinco lunas y uno negro [Metálico] muy pequeño, en las órbitas interiores.

Voz Moder.- Resultado de la búsqueda: Sistema Carylian, lejos de todas las rutas y de otros sistemas habitados, su segundo planeta, llamado Cary; a 57.000 au de nuestra posición actual y con un periodo de traslación de 321 días, su superficie contiene una pequeña colonia Jipi que habitan en su ecuador y explota las minas del primer planeta Ferrol; los 3 planeta restantes son gigantes gaseosos.
May.- Bien, mandemos el dumper con los óvalos y también estos droides como dadiva para los Jipis.
Crys.- Capitán, quisiera participar en la expedición para supervisar la reanimación y verificar las condiciones del planeta.
May.- Moder ¿Cuanto tiempo estaremos al alcance de Cary?
Voz Moder.- 100 clip's; duración de la singladura a Cary: 30 clip's de ida y 30 de vuelta.
Crys.- Hun, podría comenzar el proceso de reanimación durante la singladura para que la eclosión coincida con la arribada a Cary.
May.- De acuerdo y ya que vas recopila todos los datos posibles, 28 idiomas desconocidos, son muchos idiomas.

Fundido a negro.

CARY [Fin flashbacks]
302.
Fundido de negro a panorámica de Yujani, [Con menos edificios que en 001] en el centro de la plaza hay se ve un dumper posado; justo a lado están la Dot. Crys y la tripulación del dumper que se despiden de los habitantes y suben al dumper, que se eleva y se va alejando lentamente.

303.
Primer plano del grupo de Jipis con los tres bebés en brazos de sendas chicas, con Coyi al lado [20 años más joven que en 001] y los droides detrás del grupo; uno de los bebés saluda con la mano y balbucea algo parecido a un adiós, sorprendiendo a la chica que lo sostiene en brazos.

Fundido a siguiente.
Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012


Ilustraciones                    Índice y Cronología                     VIII Aitken ST