Sinopsis y Léxico

SINOPSIS

El guión tiene una estructura entre viaje iniciático y película de persecuciones ambientada en el espacio; sus personajes navegan de sistema planetario en sistema planetario a bordo de descomunales naves espaciales.

El principal marchamo de diferenciación o "Marca" de este Guión con respecto a otros de temática similar es que sus personajes no son los típicos paladines de guardarropía ni sus historias las típicas y grandilocuentes peripecias que a la postre cambiaran la historia de los planetas o las galaxias, si no que el relato lo compone una trama de historias personales que trascurren en un contexto espacial y que tienen muy poca o ninguna influencia en el contexto general que las alberga; en este sentido se podría parecer más a la novela histórica [En este caso, historia fantástica] que a las típicas historias de ciencia ficción, pero poniendo especial énfasis en mostrar visualizaciones del espacio, naves espaciales, tecnología futurista, especies alienígenas y ciencia ficción en general, relatando la vida de unos personajes imbuidos en una realidad que no condicionan ellos; intentando de este modo que el publico juvenil se identifique con los protagonistas y pueda proyectarse en ellos, poniéndose en su lugar.

El relato esta planteado sobre todo para que resulte visualmente atractivo y pretende parecer verosímil en cuanto a la tecnología y ciencia especulativa que aparece en él, prestando especial atención a la disponibilidad de recursos de los personajes; la trama principal trata de la búsqueda de información sobre los orígenes de las 3 principales protagonistas, que siendo recién nacidas fueron encontradas en estado de hibernación a bordo de una nave a la deriva de origen desconocido por la tripulación del  SCS Moebius; este hallazgo aparece [De la escena 283 a la 303 siguiendo la técnica del flashbacks] como parte de los recuerdos del Droides Nº 017 [Seventeen].

La acción y el guión comienzan durante la adolescencia de las 3 protagonistas: Iris, Lara y Dina; [Llamadas Stars Sisters o Star Born's] humanas con un ADN muy rico y complejo que les confiere grandes capacidades físico-mentales y una memoria imprecisa de sucesos que no han presenciado y de lugares que nunca han visitado; la búsqueda se precipita cuando intentan secuestrarlas [Es. 047] mientras están esperando la primera visita del SCS Moebius desde que, 18 o 19 años antes, las dejara al cuidado de una comunidad instalada en el Planeta Cary del Sistema Planetario Carylian. Desde ese intento de secuestro son perseguidas y acosadas por varios grupos diferentes que pretenden capturarlas, unos por cuestiones en principio desconocidas y relativas a su origen y otros por la recompensa que ofrecen los primeros.

Desde el principio las 3 protagonistas son ayudadas por el Capitán Urza Moon, del Aitken Space Truck [Carguero Espacial Aitken], con quien recorren en espacio tratando de esclarecer el misterio mientras esquivan a sus múltiples perseguidores; en el transcurso de la historia van conociendo nuevos planetas y personajes, tanto aliados y neutrales como enemigos; paralelamente a la historia se desarrolla una guerra no declarada [Casi todos los eventos del enfrentamiento consisten en escaramuzas aisladas] entre las dos principales civilizaciones interplanetarias de la Galaxia Plétora que interfiere colateralmente en la trama.

La navegación espacial se realiza con 2 sistemas de propulsión distintos, según se trate de espacio interestelar o interplanetario; en vuelo interestelar el Gravitador Quántico [¿Vela Gravitacional?] que se basa en la capacidad de la gravedad para modificar el tejido del espacio-tiempo; pero el Grabitador es demasiado peligroso para usarlo dentro de los sistemas planetarios, pues a largo plazo la acumulación de sus efectos podría llegar a desvías las trayectorias de planetas, lunas o satélites y puede llegar a desviarse distancias mayores que la órbita de un planeta; por eso, durante la navegación interplanetaria se usan Motores de Empuje Variable Magnetoplásmico [Propulsores Rápidos de Iones Confinados por Frecuencia de Radio]  de dimensiones muy reducidas y de gran capacidad de empuje.

El uso de sables y catanas en casi todos los planetas de la Galaxia Plétora se debe a que en el interior de la mayoría de las ciudades se prohibido portar cualquier arma que exceda el alcance de un brazo humano. 

La procedencia de Iris Lara y Dina y los motivos de la persecución a la que son sometidas, quedan sin resolver al final de este primer volumen.

ANOTACIONES

AITKEN SPACE TRUCK es el nombre la nave "protagonista" y de la saga. Y LA SINGLADURA DEL AITKEN es el titulo de este guión. Otros nombres para nave podría ser: SIRICO SPACE TRUCK o SOLENOPSIS SPACE TRUCK y para el guión: LA SINGLADURA DEL SIROCO; o bien: LA SINGLADURA DEL SOLENOPSIS. Y solo para el guión podrían ser: STARBORN'S o NACIDAS EN LAS ESTRELLAS.

En estás notas, los números entre paréntesis < [000] > se refieren a la escena en la que aparece por primera vez el personaje, lugar, nave o hecho. En cursiva < [000] > a la escena en la que se nombran por primera vez. Y cuando aparece el signo + tras la cifra < [000+] > se refieren a la escena en la que se produce su extinción, desaparición o muerte.

Cuando el texto aparece en cursiva, mayúsculas y negrita < YUJANI > significa que en la imagen del cuadro aparece el mismo texto como rotulo superpuesto. 

Salvo mención expresa, izquierda y derecha se refiere siempre a la imagen del cuadro desde el punto vista del observador [O sea, a tu derecha o a tu izquierda]. 

Salvo mención expresa, siempre que se describe movimiento [Zum, travelín, barrido, etc.] se refiere al desplazamiento de la cámara, cuadro o viñeta sobre el fondo. 

Algunos lugares y personajes que figuran en estas notas finalmente quedan en reserva para siguientes entregas.

LÉXICO

Barrido: Es cuando el objetivo viñeta o cuadro se desplaza sobre la escena o imagen.

Hacia el cuadro: Avanzando hacia el observador.

Hacia el fondo o hacia el fondo del cuadro: Alejándose del observador, y normalmente, dándole la espaldas a éste.

Horizonte de Seguridad: Es la distancia mínima necesaria para estar fuera del alcance de una explosión o arma.

Horizonte de la atmósfera u Horizonte planetario: Es la vista del horizonte desde la orbita y mirando en paralelo a superficie planetaria  y con la curvatura planetaria claramente visible [Más o menos como las fotografías de astronautas, desde la altura de la ISS Estación Espacial Internacional].

Vista de pájaro: Es un picado panorámico pero no cenital, normalmente con bastante ángulo de inclinación y siempre en movimiento con respecto a la superficie visionada.

Mar de nubes: Es la capa de nubes observada desde un punto de vista situado por encima de la misma.

Salto: Es la maniobra de transito de la atmósfera de un planeta al espacio exterior o viceversa.

< Lara.- >: Punto y guión tras un nombre en negrita, significa: Dice [En el ejemplo seria: Lara dice] 

< Voz off.- >: Es abreviatura de < Voz en off.- > y significa que quien habla no se encuentra en la imagen del cuadro.

< Voz Lara.- >: "Voz" escrito antes del nombre del personaje dicente es abreviatura de < Voz en off de Lara.- > y significa que el personaje que habla no se encuentra en la imagen que ocupa el cuadro o que está con un casco puesto o bien, que está comunicándose por medios cibernéticos [En el caso de los droides, de las Inteligencias Artificiales de las naves y de Miki].

Bellsar: En la galaxia Plétora, a la estrella pulsante, púlsar o estrellas de neutrones se le llama bellsar, Bellsar es el acrónimo formado por el apellido de Joselyn [Bell] y el nombre de su descubrimiento pul[sar]: [Bell] +[sar] = Bellsar.