IV Aitken ST

IVº  OLBERS
Sobre fondo negro, Rotulo:

OLBERS, 3º PLANETA DEL SISTEMA OLBERS 
071.
Fundido de negro a fondo muy estrellado y zum hacia el planeta que situado en el centro del cuadro, va "creciendo" sobre el fondo, casi en su totalidad cubierto de estrellas; por la esquina inferior izquierda aparece el Aitken navegando en dirección al planeta.

072.
Travelín. Vista en primer plano del Aitken en la órbita de Olbers, de la torre mástil sale la chalupa.

073.
Vista del interior de la chalupa, con las chicas, Urza y los droides; la cabina empieza a vibrar y los cristales a ponerse al rojo vivo.

074.
Barrido siguiendo la chalupa desde un lateral durante la entrada en la atmósfera.

Fundido a siguiente.

075.
Vista del grupo de espaldas, caminando por una calle peatonal atestada de gente [tipo zoco] hasta entrar en uno de los edificios.

076.
Vista de una sala con las paredes cubiertas de estanterías llenas de libros y equipo informático, en cuyo centro se ve una mesa enorme, también llena de libros monitores y artefactos, con el grupo sentado a su alrededor frente a ellos, Rizo, el anfitrión lee la pantalla de un ordenador.

Urza.- Rizo ¿Entonces de donde crees que proceden las capsulas ovoides?
Rizo.- No sé, no reconozco su tecnología y los archivos están escritos en un código cien por cien libre de meta datos, registro de IP o cualquier otra forma de información adicional. 
Lara.- ¿Me deja probar? Se me dan bien estas cosas.
Rizo.- Vale, pero ten cuidado, el equipo es muy viejo.

Rizo le pasa el teclado a Lara que empieza  teclear mientras Rizo mira a Urza.

Rizo.- la configuración de lo poco que quedaba de la nave nodriza sugiere una tecnología por lo menos tan avanzada como la actual; pero su estado indica que lleva decenas de siglos a la deriva.
Urza.- No se ven teclados por ninguna parte y la estructura no se parece a nada que yo conozca.
Rizo.- Pues si tú no la reconoces debe proceder de un sistema muy alejado de las rutas comerciales.
Lara.- El sistema de buscadores encuentra correspondencias en 12 versiones; pero son idiomas de civilizaciones de esparcidas por toda la galaxia, así que no señalan hacia ningún cuadrante.
Urza.- ¿Y cotejando el aspecto de las capsulas ovoides con las tecnologías de esos sistemas? Pero de unos siglos atrás.
Lara.- Ya lo he intentado; pero no tienen ni la más remota similitud.
Urza.- Rizo ¿Conoces a alguien que nos pueda ayudar?
Rizo.- Ninus Tusitala de Black Drack, quizás disponga de más información que la contenida en los archivos de la Web Interplanetaria o en los míos; es el mejor arqueólogo conocido.

Rizo usa otro teclado y en su pantalla aparece un cuadro de dialogo con una lista de casillas, selecciona una y se abre otra ventana con otra lista, donde vuelve a seleccionar una casilla y en un cuadro de registro aparecen unas cifras.

Rizo.- El siguiente pasillo de conjunción es dentro de 2 de ciclos y durara 20 clip's.
Dina.- Mucho tiempo ¿No?
Rizo.- En esté cuadrante la densidad de objetos es muy elevada y hay que esperar a que no haya ninguno interpuesto entre el sistema Drack y nosotros.
Iris.- Entonces esperaremos; necesitamos toda la información posible.
Rizo.- Podéis pasar la noche aquí, arriba tengo habitaciones para todos y… Hun.
Urza.- ¿Rizo?

Rizo hace un gesto de extrañeza y teclea en su consola, luego señala en su monitor la imagen ampliada de uno de los símbolos de las células ovoides.

Rizo.- Hace poco vi algo muy parecido en una transmisión de la flota alteana, mirar.

Rizo empieza a teclear otra vez y todos se acercan a su monitor.

Fundido a negro.

TERRAZA
077.
Vista en travelín de la panorámica nocturna de Olbers; con su cielo nocturno extremadamente lleno de estrellas, que le da a la escena aspecto de noche con luna llena; travelín descendente y en primer plano aparecen las tres chicas con los tres droides caminando detrás de ellas por una terraza sobre una bahía con puertos y casas en la costa; en el mar flotan barias naves espaciales y entre ellas navegan barcos de poco tonelaje.

Lara.- Tanto tiempo deseando salir de Cary, para ahora echarlo de menos.
Dina.- Este es el primer cielo extraño de nuestra vida, deja de pensar en Cary y trata de disfrutarlo.
Lara.- Ya; está muy bien y me gusta mucho, pero creí que no me importaría nada perder de vista mi planeta y sin embargo, ahora lo añoro.
Iris.- Normal, es el único hogar que hemos conocido y por ahora, nuestro único recuerdo.
Dina.- El único no, yo tengo de vez en cuando recuerdos de sitios donde nunca estuve y desde que salimos de Cary, me ocurre más a menudo.
Iris.- Si, yo también tengo recuerdos inexplicables.
Lara.- A mí, muchas veces me parecen provocados por las situaciones, pero otras veces parecen no tener nada que ver con las circunstancias que me rodean.
Dina.- A veces parecen predecir las situaciones peligrosas
Iris.- Bueno; ahora vamos ha descansar, mañana hay mucho que hacer.

Las tres se despiden con besos y entran por tres puertas que dan a la terraza; mientras los droides toman posiciones de guardia.

SEPARACIÓN
078.
Vista de la superficie de Hésperos [ocupando todo el cuadro] y recortada sobre ella la de Dedalión, en su órbita se ve al Sicander y al Moebius unidos por un pasillo umbilical.

079.
Vista, desde una de las naves, del pasillo retráctil soltándose de la otra nave y retrayéndose mientras desprende un pequeño chorro de vapor.

080.
Vista del puente del Moebius.

May.- Moder, inicia singladura al sistema Hoz.
Voz Moder.- Cumplimiento; comienzo la singladura.

081
Vista del puente del Sicander.

Petris.- Alma, fija rumbo a Aster.
Voz Alma.- Iniciando singladura a Aster.

ABRELATAS
082.
Vista de pájaro de la terraza en Olbers; mientras alrededor de ella se mueven varias sombras.

083.
Primer plano de Nº 017, que gira la cabeza hacia los otros droides.

084.
Plano general de la terraza; de pronto los tres se ponen en guardia al unísono y alzan las armas.

Nº 017.- ¡Alerta de intrusos!

085.   
Los droides se ponen en movimiento a la vez disparando a los abrelatas [Droides de combate] que van apareciendo por todos lados a la vez, rápidamente el aire se llena de rayos y una granada estalla en centro de la terraza, enturbiando la escena con humo y esquirlas; Nº 034 recibe un impacto en el hombro que le deja el brazo colgando; Dina asoma por su puerta disparando y acierta a barios abrelatas, Nº 034 disparando con la mano que le queda se pone delante de ella para protegerla con su cuerpo mientras los otros evolucionan para ponerse cerca de Dina; Frente a la terraza y elevándose hasta su altura, una nave se aproxima al borde de la terraza, Iris sale y dispara a la cabina sin hacerle nada mientras Lara sale y se une al combate; de pronto la nave recibe un fuerte impacto por detrás que la hace escorarse y perder altura.

Dina.- Yo no e sido, no le he dado tan fuerte.
Iris.- Yo tampoco.

La chalupa del Aitken [Pilotada por Urza] asoma por el borde de la terraza disparando sobre los abrelatas desde sus torretas retractiles y al llegar a la altura de la terraza se detiene y en vuelo estacionario gira 180º sobre si misma mientras extiende la pasarela hasta la barandilla.

086. 
Vista de pájaro de la terraza desde la vertical de la cabina de la chalupa, que está a menos de un metro sobre la horizontal de la terraza; en la que los abrelatas caen como moscas; Nº 021 [Visto de perfil] recibe un impacto directo en el plexo y estalla, mientras las chicas suben por la pasarela seguidas por Nº 017 y nº 034 que sin dejar de disparar caminan de espaldas hacia la chalupa.

087.
Travelín. Vista panorámica de la escena, la chalupa retrocede cerrando la compuerta y girando sobre sí misma sin dejar de disparar, se eleva y escapa a toda velocidad seguida por varios abrelatas.

088.
Perspectiva de una calle de Olbers, por encima de los edificios y por el lado derecho aparece la chalupa y desaparece rápidamente por el lado izquierdo seguida de cerca por barios abrelatas.

089.
Vista de la cabina de la chalupa desde la proa, al fondo Lara y Dina se abrochan los cinturones de seguridad mientras nº  017 sella las conexiones del chorreante hombro de Nº 034 y en primer plano, Urza pilotando mientras Iris llega y se sienta en el puesto del copiloto.

Urza.- Toda tulla.

Iris agarra los mandos y Urza teclea en la consola de comunicaciones. 

Urza.- Urza a Rizo; ya estamos todos.
Voz Rizo.- Urza, llevadlos hacia Puerto Aldo; les hemos preparado unas sorpresitas.

090.
Vista por encima del hombro de Urza, en el monitor se ve un plano de la ciudad.

Urza.- OK, estamos a un minuto.
Voz Rizo.- OK.

PUERTO
091.
Vista de una explanada llena contenedores y al fondo, el puerto.

092.
Travelín. Vista de un pasillo entre contenedores con un spider armado, visto desde atrás, que empieza a recórrelo acelerando; por encima pasan la chalupa y los abrelatas en la misma dirección que el spider que cuando ya va a mucha velocidad se eleva poniéndose a cola de los abrelatas.

Voz Rizo.- A la izquierda… ahora.

093.
Vista de pájaro [Panorámica] de la explanada, la chalupa jira y el spider dispara, dándole a uno de lleno y rozando a otro; el primero estalla y el segundo se desvía; choca contra el suelo y rebota hecho una madeja hasta estrellarse contra una torre de contenedores, el más elevado cae de la pila y aplasta contra el suelo al maltrecho abrelatas.

094.
Vista desde la cabina del spider, al pasar entre la colisión y la bola de fuego.

Voz Rizo.- No esta mal, dos pájaros de una ráfaga; ahora una paradita entre los tinglados 30 y 31 del puerto oeste y hacer que parezca que tratarais de esconderos.

095.
Primer plano contrapicado de un abrelatas volando con el cielo de Olbers de fondo, de pronto el abrelatas gira la cabeza y sobre él aparece la panza de un spider que lo golpea empujándolo hacia abajo y lo saca del cuadro.

096.
Barrido en paralelo del spider elevándose mientras el abrelatas desciende, [Trayectorias divergentes] hasta estrellarse contra una grúa y estallar mientras queda atrás. 

097.
Vista de pájaro de una calle entre dos tinglados y con la chalupa posándose en el centro, dos abrelatas llegan y descienden hacia ella; desde las ventanas surgen rayos que revientan a los abrelatas; mientras los fragmentos caen a su alrededor la chalupa se eleva de nuevo y desaparece hacia la izquierda, de los tinglados salen barios personajes que se dirigen hacia los humeantes restos mientras otros abrelatas sobrevuelan la escena en la dirección en la que desapareció la chalupa.

Rizo.- Al puerto deportivo ¡Ahora!

098.
Vista del puerto desde un muelle y con la bocana en medio del cuadro, la zona industrial a la derecha y el puerto deportivo a la izquierda, la chalupa aparece por la derecha a ras de agua y se dirige hacia el puerto deportivo, perdiéndose de vista por la izquierda seguida muy de cerca por dos abrelatas.

099.
Travelín, desde el punto de vista de los abrelatas se ve la chalupa serpenteando entre los mástiles de los veleros.

100.
Travelín desde la chalupa, vista de los abrelatas siguiéndola a ras de agua; de entre los muelles deportivos que sobrevuela la chalupa surgen varios rayos dirigidos a los abrelatas.

101.
Vista panorámica del puerto, a lo lejos y entre los barcos amarrados se ven dos explosiones a ras del agua y un poco más lejos a la chalupa, elevándose y girando hacia tierra firme para enseguida perderse en la lejanía.

102.
Vista del interior de la chalupa, Urza teclea y en pantalla aparece la imagen de Rizo.

Urza.- Gracias amigo.
Voz Rizo.- A sido divertido; parece que no querían derribaros, parece que solo les interesáis vivos; es mejor que saltéis al alba, cuando hay más trafico; ahora esconderos, no creo que tarden mucho en volver.
Urza.- ¿Y vosotros?
Voz Rizo.- No te preocupes por eso; hace 2 clip's que la defensa planetaria está operativa y no estando vosotros en la ciudad no creo que se aventuren ha atacarla.
Urza.- OK, esperaremos al alba; adiós y gracias otra vez; mí amigo.
Voz Rizo.- Ha ver si la próxima vez que vengas te puedes quedar unos días; adiós y suerte.

Fundido a negro.

FUGA
103.
Fundido de negro a vista panorámica del horizonte de Olbers al amanecer; barrido descendente hasta un claro de bosque en el que está posada la chalupa, terminando de cerrar la escotilla y empezando a elevarse; travelín siguiéndola.  

104.
Vista de pájaro, en el horizonte se divisa una columna vertical formada por cientos de naves ascendiendo y en primer plano, en la parte inferior izquierda del cuadro se ve la chalupa sobrevolando la superficie planetaria en dirección a la columna.

105.
Vista de la cabina de la chalupa.

Voz off.- Bienvenidos al espacio aéreo de la torre ventana meridiana, por favor acelere a 277 y trasfiera su control de navegación a nuestro sistema; le agradecemos su confianza y le deseamos una singladura apacible.
Iris.- OK; 277 y trasfiero, gracias.

106.
Vista panorámica de la base de la torre formada por las naves, en su centro hay un cilindro inmenso que levita a 1 Km. de la superficie planetaria y en el centro del circulo que forman la multitud de naves que al llegar hasta 3 Km. del cilindro y empiezan la ascensión vertical; la chalupa llega hasta el perímetro y comienza a elevarse acelerando.

107.
Vista del espacio y la superficie planetaria de Olbers, sobre su horizonte levita un cilindro parecido al de la superficie, cuando las naves llegan hasta su altura se dispersan volando en paralelo a la superficie planetaria en todas direcciones; la chalupa viene hacia el cuadro y pasa por la derecha, casi rozándolo.

Fundido a siguiente.

108.
Vista desde la cabina de la chalupa, del espacio y del Aitken flotando en la órbita con la superficie planetaria de Olbers asomando por la parte inferior derecha de la imagen; Travelín hacia una compuerta de la torre mástil. 

109.
Vista de la chalupa de costado entrando de izquierda a derecha, por la compuerta el Aitken.

110.
Vista del puente del Aitken, el grupo entra.

Urza.- ¿Tenemos compañía?
Merki.- Creo que no; desde que llegamos a está órbita solo hemos detectado un modulo de reparaciones.
Urza.- Activa la configuración sigilosa.
Merki.- Atención; iniciamos configuración sigilosa.
Urza.- Iris; todo tuyo.

Iris se sienta en el puesto del piloto y, empieza ha teclear.

Iris.- ¿A dónde no dirigimos?
Urza.- A Aster; en la transmisión del Sicander me pareció reconocer una de sus constelaciones.
Iris.- Bien, vamos allá.

Iris teclea, mientras en las pantallas aparecen gráficos y ventanas de dialogo.  

111.
Vista sobre fondo estrellado de la popa del Aitken, mientras se aleja a toda velocidad por el espacio.

Fundido a negro.
Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012


Ilustraciones                     Índice y Cronología                    V Aitken ST