II Aitken ST

IIº  ASTER
Superpuesto sobre la imagen de un campo de asteroides, rotulo:

SISTEMA PLANETARIO: ASTER
LOCALIZACIÓN: CINTURÓN DE ASTEROIDES DE ASTER 
NAVE: SPACE COMBAT SHIP SICANDER
MISIÓN: BÚSQUEDA Y CAZA DE CRUCEROS DEM
013.
Barrido panorámico del 1campo de asteroides del sistema Aster; por encima de su horizonte se ve el SC Sicander, [Space Combat Ship Sicander] bajo él y a ras del horizonte que forman los asteroides navegan barios cazas; picado hasta su altura y travelín entre los asteroides siguiendo a uno de ellos que se acerca a uno de los asteroides más grandes2 y lo sobrevuela; al avanzar sobre él en sentido contrario a su rotación en su horizonte aparecen una serie de 3pórticos tallados en la superficie [1Un anillo de miles de au compuesto por innumerables asteroides, que rota apaciblemente pastoreado por 26 lunas o planetoides y alrededor de la única estrella del sistema] [2De unos 50 Km. de diámetro] [3Tipo Petra].
 [Ilustración]
014.
Vista del caza deteniéndose cerca del pórtico más grande, travelín hasta primer plano de la parte derecha de la cabina del caza y con la excavación de segundo plano.

Voz piloto caza.- Observe mi transmisión capitán Petris; es increíble.
Voz Petris.- Si que lo es; bien, mantén la posición hasta que arriben los dumper's.
Voz piloto caza.- ¿Abandono la búsqueda?
Voz Petris.- No; en cuanto llegue el primer dumper prosigue la búsqueda hasta el LRS.
Voz piloto caza.- Recibido; mantengo la posición.

015.
Travelín. Vista de la superficie del asteroide, con algunos cazas y dumper's en vuelo estacionario a su alrededor y una nave [La chalupa de Petris] entrando por uno de los gigantescos portales.

016.
Vista de una gran sala escavada en la roca, con reflectores flotantes que iluminan las descomunales paredes y con tres dumper's posados en el centro, rodeados de droides y tripulantes en armadura espacial; por la abertura del fondo entra de frente la chalupa, que va aminorando y descendiendo, ya a poca altura gira a la izquierda sin cambiar de dirección hasta ponerse de costado y detenerse para enseguida empezar el descenso vertical.

PETRIS
017.
Vista, desde al lado de un dumper posado, de la chalupa posándose mientras se abre y de ella, sale el capitán Petris en armadura espacial y hecha una vistazo al techo mientras se acerca un tripulante.

Petris.- ¡Que pasada! Es extraordinariamente monumental.
Tripulante.- Si, es increíble… y lo más sorprendente es que no parece tener ninguna utilidad, quizás sea una especie de casa de vacaciones o residencia temporal… ya sabe, en plan retiro espiritual.
Petris.- ¿Aquí…? Increíble ¿Que antigüedad le calculas?
Tripulante.- No se puede determinarlo con precisión, pero por lo menos entre 16.000 y 20.000 años; dentro es todavía más impresionante, es una casa celestial.
Petris.- Veo que ya le has puesto nombre… ¿Habéis completado la topografía?
Tripulante.- Todavía estamos recopilando datos, pero parece que la excavación ocupa casi todo el asteroide, desde aquí bajan 7 pozos de más de 20 Km. Y en el núcleo se ramifican en todas las direcciones; lo que si tenemos es una idea bastante aproximada del aspecto de sus constructores.
Petris.- ¿Y eso?
Tripulante.- En una de las salas hay algunas estatuas.
Petris.- Bien, veamos esas estatuas.

Petris y el tripulante se van hacia un portal, seguido por otros tripulantes y varios droides.

Petris.- ¿te has fijado? No hay conductos o cableado sobre las paredes.
Tripulante.- Si; la estalación esta empotrada en las paredes de roca maciza y aflora a intervalos regulares con precisión centesimal y lo que es más sorprendente, describe curvas por el interior.

ESTATUAS
018.
Vista de un pasillo con el capitán Petris y tres tripulantes recorren de espaldas al cuadro, travelín entrando tras ellos en una sala inmensa ocupada por miles de esculturas dispuestas al azar.

Petris.- Algunas ¿He…? Venga; grábalas y envía las imágenes al CCAA [Control Central Alfa Altea].
Tripulante.- [Poniéndose firmes y muy sonriente] ¡Sí, señor!

019.
Vista del tripulante soltándose un objeto pequeño ["Pop-eye" cámara voladora autómata] del cinturón y colocándolo sobre la palma de la mano a la altura del plexo; el objeto se eleva hasta la altura de los ojos del tripulante y se queda en vuelo estacionario frente a él.

Tripulante.- Sal al exterior grabando y entra de nuevo desde los pórticos hasta aquí y haces unos vuelos rasantes por toda la sala; cumple la orden… ahora.
Pop-Eye.- Vib, vib.

Vista de los ojos del tripulante entre esquemas y cifras en movimiento, travelín ascendente y giratorio, seguido de vistas de pájaro recorriendo salas y pasillos hasta la primera sala, desde la que se ve el espacio exterior a través del pórtico.

020.
Vista panorámica del pórtico desde el espacio, el pop-eye sale del pórtico, gira sobre si mismo y entra de nuevo, travelín siguiéndolo por pasillos y salas hasta llegar a la sala de las estatuas, que empieza a recorrer en todas direcciones.

SICANDER SPACE COMBAT SHIP
021.
Vista del puente del Sicander, el navegante Fiti y algunos tripulantes haciendo guardia frente a sus consolas mientras otros permanecen de pies; en el parabrisas, aparece un cursor escribiendo: Entrada de tube procedente de la avanzadilla  con destino Altea.

Fiti.- Codifícalo y reprodúcelo mientras le das curso.

En el parabrisas aparece la imagen de primer plano del tripulante en la sala de las estatuas, del camino de salida y entrada; de pronto suena una alarma y la imagen cambia a la de los esquemas de una nave Dem.

Voz Alma.- [Inteligencia Artificial del Sicander] Detectado Space War Ship Dem a ½ unidad astronómica de nuestra posición actual; suspendo la retransmisión, activo configuración de combate y sugiero el repliegue inmediato del destacamento.

Fiti acciona un conmutador en su consola mientras los tripulantes se sientan en sus puestos.

Fiti.- Capitán, tenemos un "SWS" [Space War Ship] a distancia de alcance.
Voz Petris.- ¿Habéis cursado las imágenes?
Fiti.- No; no a dado tiempo a mandar el paquete completo, señor.
Voz Petris.- Esta bien, desplegar la flotilla de caza y recógenos en el horizonte del campo.
Voz Alma.- Iniciada la secuencia de despliegue, comienzo la aproximación en 0.03 clip's.

022.
Travelín de pájaro del horizonte asteroidal [Similar a una superficie planetaria vista desde el espacio, pero compuesta por asteroides y dando impresión de mosaico denso y al mismo tiempo, con movimientos de rotación independientes entre las piezas que lo componen] a cierta altura sobre el campo de asteroides se ve el Sicander con los cazas evolucionando a su alrededor; de pronto se ve un brillo entre los asteroides justo debajo del Sicander y algunos cazas se lanza en picado hacia allí.

Voz Petris.- Somos nosotros, prepara el abordaje de emergencia y activar todas las baterías.

023.
Vista de pájaro del denso campo de asteroides, de entre ellos surgen la chalupa de Petris y los dumper's rumbo al Sicander; que navega rodeado por una nube de cazas mientras a lo lejos y entre los asteroides se divisan las primeras ráfagas de rayos y explosiones.

ABORDAJE
024.
Vista en perspectiva del costado del Sicander [Ocupando casi la mitad derecha del cuadro] con un enjambre de cazas autómatas volando a su alrededor, en el costado del Sicander se ven las compuertas abiertas de una bodega y barios droides flotando cerca de ellas; por la parte inferior del cuadro aparecen la chalupa y los dumper's en dirección a las compuertas abiertas.

025.
Vista desde el interior de la cabina del último dumper, [Travelín] con el casco del Sicander de fondo se ve al grupo de dumper's dirigiéndose hacia las compuertas, el más próximo recibe un impacto en un costado y empieza a perder el rumbo, desviándose hacia la derecha y casi saliéndose del campo de visión; 2 de los droides flotantes vuelan hacia él, se enganchan a sus costados y usando sus propulsores hacen que rectifique su trayectoria reconduciéndolo al centro del cuadro y hacia las compuertas del hangar.

026.
Vista de las compuertas desde dentro del hangar de abordaje; a la izquierda, entre el cuadro y las compuertas, hay una tripulante de larga cabellera y que está de espaldas al cuadro, mirando hacia la membrana mientras por ella pasa el dumper alcanzado y con los droides acoplados, que al atravesar la membrana liquida [Burbuja semitransparente y de superficie ondulada, como un charco bajo la lluvia] le hace un agujero que empieza a cerrarse inmediatamente y el pelo de la tripulante se agita por la ráfaga de viento que provoca la momentánea descompresión mientras los fragmentos en forma de escamas que han salido desprendidos se licuan en el aire convirtiéndose en gotas que "llueven" hacia la membrana como si las empujara la gravedad, reintegrándose; barrido siguiendo al dumper, uno de los dos droides sujetos a su casco clava una mano en la cubierta nada más pasar la membrana haciendo un surco en ella generando un chorro de chispas y obligando al dumper a girar sobre si mismo despidiendo al otro droide que choca contra una mampara, en cuanto el dumper se detiene del todo, varios tripulantes y droides tool's [Droides más pequeños que los xplorers, pintados con colores vivos y con números de matricula grandes] comienzan la evacuación del dumper y tratan de apagar los restos del pequeño incendio que avanza hacia el droide que engancho la mano en la cubierta y que trata de desengancharla, hasta que cuando las llamas ya han empezado ha envolverlo saca su arma corta y se dispara en la muñeca que se parte dejándolo libre y el droide se aleja mirándose el muñón; al fondo y a la izquierda se ve a Petris salir de su chalupa y dirigirse rápidamente hacia un pasillo; [Hacia la izquierda] zum y travelín hasta primer plano del Perfil de Petris.

Petris.- Capitán a bordo; situación y daños.
Voz Alma.- SWS en rumbo de intersección, a 180" faltan 58" para que nos alcance su campo de tiro; perdimos 6 escudos, 2 cazas y tenemos daños en el sistema de control de armas.
Petris.- Derríbalo, Alma.
Voz Alma.- Negativo; el calibrador Lineal quántico a resultado dañado; naturaleza de la avería: Un impacto en el circuito gravitacional ha provocado que la presión de los magneto tensores fluctúe entre los 3.200 y 5.300 bares y los amortiguadores de masa no pueden compensar tal oscilación; resultado operativo: Es imposible alcanzar la precisión necesaria para acertar en un objetivo del tamaño de un SWS desde está distancia.
Voz Fiti.- Capitán… ¿Ordena el repliegue?
Petris.- Alma, inicia el grabitador y apunta a los asteroides más cercanos al SWS; vamos a jugar al villar con él.
Voz Fiti.- ¡Si! Eso podría funcionar.
Voz Alma.- Grabitador operando; diástole del calibrador lineal cuántico en 7 segundos, 6; 5; 4…

027.
Vista de pájaro del horizonte de asteroides, con el Sicander al fondo a la derecha y la nave Dem en primer plano a la izquierda; el rayo negro [parece comerse la luz a su paso] surge del Sicander y va haciendo estallar algunos cazas Dem al rozarlos antes de hundirse entre los asteroides de la parte inferior izquierda del cuadro; unos segundos después los asteroides estallan transformándose en metralla que barre el espacio y el SWS Dem, que primero se estremece y se desplaza hacia arriba empujado por el impacto de los fragmentos de asteroides; sufre una serie de pequeñas explosiones y luego estalla; mientras la onda expansiva del rayo avanza por el horizonte asteroidal deformándolo como si fuera liquido [Como una ola marina] y haciendo estallar algunos asteroides.

028.
Vista del puente del Sicander con el resplandor de la explosión del SWS cegando la escena [Fuerte sonido de rozamiento].

Voz Alma.- ¡Alerta de alcance! La onda de compresión nos alcanzara en: 4, 3, 2, 1, 0… Impacto.

Una fuerte sacudida agita el puente, se apagan algunas pantallas y se hace el silencio, enseguida las pantallas y luces parpadean y se encienden de nuevo.

Fiti.- ¿Alma?
Voz Alma.- Estado de Alma: operatividad al 97%; estado de Sicander: operatividad al 83%, recuento de bajas: confirmada la perdida de 2 tripulantes, cabos Brickni y Sercam de la sección 3; 1 dumper, 6 xplorer's, 16 escudos y la antena del enlace de profundidad; también hemos sufrido daños menores en el sistema de armas y en la estructura del primer casco exterior.

El capitán Petris entra en el puente.

Voz Alma.- Capitán en el puente.
Fiti.- Hemos sufrido 2 bajas y perdido el enlace con Altea Alfa.
Petris.- [Mientras se sienta en su sillón] Alma, repliega la flotilla y activa navegación sigilosa.
Voz Alma.- Recuperación en curso; capitán, los daños en el casco nos hacen fácilmente detectables, nuestra visibilidad estimada aumento el 36% y no se ha confirmado la destrucción de todos los cazas Dem, según parece algunos lograron ocultarse entre los asteroides.
Petris.- Fiti ¿Tenemos la localización exacta del hallazgo?
Fiti.- No; la cartografía se ha ido al garete, la explosión ha cambiado toda la geodesia del cinturón.
Petris.- Salgamos del sistema, en estas condiciones somos presa fácil.
Fiti.- [Mirando su monitor] Nuestra mejor opción es el Sistema Dedalo.
Petris.- Alma, traza y ejecuta ruta a Dedalo.
Voz  Alma.- Comienzo de la singladura en 2 clip's, tiempo total estimado: 17 h. Señor, si lo permite, quisiera aprovechar la singladura para restaurar y reiniciar mis sistemas periféricos.
Petris.- De acuerdo; pero aprovecha para hacerte el formateo completo, nosotros nos encargaremos de la aproximación a Dedalo.
Voz  Alma.- Orden confirmada, transfiero control al puente y finalizo sesión; buenas noches capitán Petris.

029.
Vista del hangar del Sicander con el dumper accidentado mientras los tripulantes y los droides Tool's examinan los restos, de pronto varios dumper's entran atravesando la burbuja [Como en 026] y las compuertas empiezan a cerrarse tras el último.

030.
Sobre fondo estrellado, vista del Sicander alejándose del campo de asteroides, que de pronto sale disparado perdiéndose en el espacio.

Fundido a negro.

MENSAJE
031.
Fundido de negro a vista del puente del Moebius, con Crys y Yoni sentados en sus puestos; en el parabrisas aparece el cursor: Entrada de mensaje incompleto; procedente del Sicander y con destino Altea.

Yoni.- [Pulsando un interruptor] Capitán al puente, tenemos un mensaje incompleto del  Sicander.
Crys.- ¿Que les puede haber pasado?

May entra en el puente.

Crys.- Hemos recibido un mensaje incompleto y sin cifrar del Sicander.
Yoni.- Y contiene imágenes.
May.- Reprodúcelo, Moder.

En el parabrisas aparecen las imágenes en movimiento de la sala de las estatuas.

Crys.- Para; atrás y vuelve a pasarlo, ay para, ¿lo veis?
May.- ¿El qué?
Crys.- Fíjate en el centro.
May.- Moder; traza un mapa tridimensional usando todos los datos disponibles.
Voz Moder.- Procesando…

Tras uno segundos la escena se trasforma en un esquema vectorial en 3D.

Crys.- Carga texturas y luz a las 10:30.

Tras un par de segundos las formas se rellenan con textura de piedra y aparecen las sombras dando profundidad a la imagen.

Yoni.- Parece que el conjunto escultórico es la representación de una secuencia; tal vez de un ritual.
May.- Moder, localiza el punto de emisión.
Voz Moder.- Imposible, el paquete de datos no contiene ningún dato métrico y es demasiado corto; para triangularlo tendríamos que comunicar con otras naves que también lo hayan recibido, rompiendo la navegación silenciosa; pero existe la posibilidad de navegar hasta sobrepasar la señal para intentar tomar otra marcación y triangular el punto de emisión.
May.- ¿Intentar?
Yoni.- Si, nunca se ha intentado por el excesivo coste energético; tendríamos que navegar bastante más rápido que la onda.
May.- Pues vamos a intentarlo ahora… Moder.
Voz Moder.- Cumplimiento.

Fundido a fondo estrellado.
Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012


Ilustraciones                       Índice y Cronología                     III Aitken ST